TRES PUNTOS MAS, UN PARTIDO MENOS

DIVINA PASTORA

100 ESPECTADORES

28 DE ENERO DE 2018

12 HORAS

RESULTADO: SPA ALICANTE 4 – VILLARREAL 1

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Laura, Angela(C.Fresneda), Vanessa, Tere, Win, Zaira, Sonia, Requena(Ana López), Pepa, Moli(Marina Martí), C.Barea(Llanitos

VILLARREAL: Victoria, Dalmau(Lucy), Ana, Nuria, Aixa, Silvia(Maria G.), Colonques(Jessica), Nerea, Nuria, Laura, Camila(Lisa)

ARBITROS:Oliver López,  asistido por García Muñoz y Moncecchy Bercianos. Amarillas al técnico Jesús Cañizares y a las jugadora Pepa, por el Villarreal a Silvia y Laura

GOLES: 1-0 min 4 Requena, 1-1 min 10 Nuria, 2-1 min 44 Sonia, 3-1 min 50 Requena, 4-1 min 70 Sonia

COMENTARIOS:

Nueva victoria de las amarillas, frente al conjunto castellonense, en un terreno de juego que aguantó a duras penas la persistente lluvia en Alicante durante toda la noche.

El partido comenzaba bien para el conjunto local, que encontraba  puerta en una de sus primeras aproximaciones, un lanzamiento desde fuera del area de Requena, que la portera sacó de dentro de la portería, pero el linea bien colocado dió por valido el gol. Solo tibias protestas de las visitantes tras el gol.

Pero la alegría duró apenas 5 minutos, ya que el Villarreal que tambíen se esta jugando mucho en estas jornadas, al estar coqueteando con los puestos de descenso, quería demostrar que su situación en la tabla no es la que corresponde a un equipo de calidad. Y Nuria remataba un centro desde la banda, tras un despiste de marcaje de la zaga local.

Tras este gol, el Villarreal parecía encontrarse mas cómodo, bien asentadas atrás e intentando salir a la contra y crear oportunidades, y en una de ellas, una mano prodigiosa de Laura, salvó el 1 a 2.

Esto pareció despertar a las locales, que empezaron a tomar dominio en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando ya se preparaban los equipos para irse a los vestuarios, llegó el lanzamiento de falta de Sonia, lejano, pero que se envenenó con el bote rápido en el césped mojado de Divina Pastora y encontraba las mallas visitantes.

Pitido final del primer tiempo, y era hora de sentar las bases para la victoria tras el descanso

Y así fue, no se tuvo que esperar mucho, Requena aprovecha un buen pase, para encarar a la portera visitante y con una buena vaselina, poner el 3 a 1 en el marcador, que daba tranquilidad a la parroquia local.

Las ocasiones entonces, empezaron a llegar del lado amarillo, y bien pudo incrementarse mucho antes el marcador, pero volvió a ser Sonia, quien tras un rechace de la defensa del submarino, consiguiera con un zambombazo cruzado perforar la portería.

Era el definitivo 4 a 1, y el partido prácticamente estaba finiquitado a falta de 20 minutos, las ocasiones se produjeron para poder aumentar la renta del conjunto alicantino, pero no fue así.

Tres puntos importante, ante un buen rival, que ha de salir de los puestos de abajo de la clasificación por la calidad de la plantilla, en una jornada sin sorpresas, la renta de las alicantinas sigue en 8 puntos frente  al Levante B, y 10 puntos frente al Aldaia, su rival en cuanto a la plaza de promoción de ascenso

Próxima jornada, frente al Lorca Féminas, difícil desplazamiento, en un campo en el que el conjunto alicantino ha caído en las dos últimas temporadas, y que viajará con la idea de cambiar ese rumbo en esta temporada.