El SPA se hace con el Derby

El SPA FEMENINO se hace con el derby ante un buen Elche CF, las amarillas amarran los tres puntos en los últimos diez minutos, ante un conjunto ilicitano que durante 80 minutos supo parar el mayor poder ofensivo de las locales.naya


Pero a falta de diez minutos, la omnipresente Naya encarriló el marcador con un golazo propio de su gran clase y posiblemente la jugadora que más aportó a la victoria tuvo su recompensa con un lanzamiento que solo las que tienen estrella pueden sacarse de la manga.

El partido en la primera parte fue aburrido, espeso, y casi sin ocasiones de gol, las alicantinas tenían la posesión del balón, pero hasta tres cuartas partes del campo, las ilicitanas bien centradas en defensa, y prácticamente renunciando al ataque, excepto alguna que otra salida rápida, iban acumulando minutos a su favor, para mantener su portería a cero.

Las ideas por parte del conjunto capitalino parecían no florecer, y conforme avanzaba la primera parte la realidad es que cada equipo parecía pedir a gritos la llegada del descanso, unas para aclarar ideas y otras  para descansar del esfuerzo defensivo realizado.

Tras el descanso, las amarillas intentaron empezar a aclarar su juego, y siguiendo con la posesión parecían dar un paso al frente, pero el conjunto franjiverde seguía maniatando el juego amarillo y parecía ir ganando la partida, sin ofrecer mucho de capacidad ofensiva, pero con un trabajo brillante en la parcela defensiva.

El banquillo comenzó a moverse, las amarillas para intentar encontrar algo más de rapidez por bandas, y las ilicitanas para ir refrescando jugadoras. Y ahi fue cuando las de JIM comenzaron a ganar la partida, la entrada de Bea dió mucha profundidad en la banda izquierda, varias llegadas suyas empezaban a abrir la lata ilicitana que se encontraban mucho menos cómodas.

Y llegó el minuto 79, un balón que recoge Naya, y  con un disparo medido, con calidad y potencia consiguió desatascar el resultado, la valenciana se echó el equipo a la espalda en la segunda parte, con mucha mayor presencia en el aspecto ofensivo, demostrando su capacidad de liderazgo.

Este gol y el esfuerzo acumulado pasó factura al Elche que en estos últimos diez minutos, y Angela aprovecho, una buena jugada por banda, para plantarse en el area y con una bonita vaselina, llevar el segundo tanto al marcador.

No fue un partido para disfrutar, unas mas pensando en maniatar  y otras sin saber desliar la madeja, pero lo importante para los dos equipos eran los tres puntos, para las ilicitanas intentar salir del descenso y para las alicantinas, seguir sumando e intentar recortar distancias con el lider, y esa batalla la ganó el equipo local que sigue sumando de tres en tres semana tras semana.

Las buenas noticias también acompañaban en el otro partido que siempre juega el SPA FEMENINO, el que disputa el ALBACETE NEXUS, y el Levante B arrancaba un punto del feudo manchego, por lo que las distancias entre los dos claros aspirantes al titulo liguero se acortaban a un solo punto. El titulo de liga y la plaza de ascenso estaba mucho más cerca, a la espera de seguir sumando y esperando la visita manchega a Divina Pastora dentro de unas jornadas.

Esta semana las jugadoras tendrán jornada de descanso, excepto las jugadoras Elisa Tomé, Andrea Cerdá y Helena Torres convocadas para el campeonato de España, con las selecciones valencianas sub16 y sub18.

DIVINA PASTORA 12H 
DOMINGO, 16 DE FEBRERO 
200 ESPECTADORES 

RESULTADO 

SPA FEMENINO 2 ELCHE CF 0 

ALINEACIONES: 

SPA FEMENINO 
Nuria, Tamara, Angela, Win, Raky, Naya(Sandra F.), C.Barea(Ester), Sonia, Eva(Elisa), Ana López, Pepa(Bea P.) 

ELCHE CF 
Sara, Olga, Marta(Eva), Maria, Vanessa, Melany(Bea), Sara, Josefina, Elisa, Laura(Perrintong), Alba(Silvia) 

ARBITROS: 

LOPEZ HERRERO asistido por Rodriguez y Heredia. 
Amarilla por el SPA FEMENINO a Naya 
Amarilla por el ELCHE CF a  Marta y Vanessa 

GOLES 

1-0 Min 79 Naya, 2-0 Min 83 Angela 

Comentarios: