Primer Paso en una Eliminatoria Abierta

El primer partido de la promoción de ascenso a primera división de fútbol femenino, en una mañana soleada, y en la que los aficionados llenaron DIVINA PASTORA.

10382735_238397083015717_5915271363704284790_n

Resultado del Encuentro: SPA Femenino 3 – 2 Lleida Esportiu
El encuentro comenzaba con unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, pero poco a poco las amarillas empezaron a engrasar la máquina y se hicieron con el mando del encuentro, se empezaron a acercar con más peligro al área catalana y fruto de ello al cuarto de hora, inauguraba el marcador, tras un gol de Eva. Tras este gol, las amarillas se encontraron más cómodas, y ofrecieron buenos minutos de juego y combinación entre líneas. Dos buenas ocasiones erradas no permitieron a las amarillas distanciarse en el marcador.

eva lleidaEn una buena combinación, llegaba el balón a Pepa pasada la media hora, y con un buen zurdazo ponía tierra de por medio consiguiendo el segundo tanto. Pero en el minuto siguiente caía lesionada C. Barea, tras un encontronazo, que estaba siendo una de las jugadoras más destacadas del encuentro, su sitio fue ocupado por Sonia.

congui lleidaPero un despiste defensivo, en la botadura de un córner, permitió al Lleida acortar distancias, y así se llegó al descanso.

Tras el descanso, las visitantes, comenzaron a sacudirse la presión, pero solo creaban peligro a través de balones parados, bien pudieron empatar tras otro córner, que acabó con el balón en el travesaño.

Pero conforme pasaron los minutos, y mediada la segunda parte, las amarillas comenzaron a desplegar otra vez su juego, y hasta tres claras ocasiones de marcar tuvieron, pero fueron malogradas.

No fue hasta el descuento cuando tras una buena jugada, el balón encontraba el camino de las mallas, obra de Eva, el partido parecía finiquitado era el minuto 93 y el árbitro había indicado tres minutos de descuento. Y en ese momento se produjo la jugada que marcó el partido, tras el saque de centro, y cuando el árbitro parecía iba a pitar el final, un error de la defensa amarilla permitió el gol catalán, que ponía el 3 a 2 final. El árbitro indicó el final del encuentro sin ni tan siquiera  sacar de centro.

Un final agridulce, que empaña un buen partido de las locales, pero lo positivo es que el resultado fue favorable para las alicantinas, que dan el primer paso para pasar la eliminatoria y viajar a Lleida con un resultado favorable. Las sensaciones positivas de poder haber resuelto la eliminatoria por ocasiones y juego, y que a poco que se hubiera acertado de cara a gol y no se hubieran cometido errores defensivos, la eliminatoria estaría casi encarrilada.

gol lleidaEl conjunto alicantino, se desplazará a Lleida con esa renta de un gol, en un campo que se presume será complicado, pero con la seguridad que aporta el buen juego mostrado en el primer partido.

El club ya está organizando un autobús de aficionados que acompañaran al equipo amarillo en el partido que decidirá la eliminatoria, al quedar abierta tras el resultado de este primer encuentro, esperando recuperar para el envite a C. Barea, una pieza fundamental en el conjunto amarillo.

El partido el DOMINGO DIA 25 DE MAYO  A LAS 12  HORAS EN LLEIDA.

Ficha Técnica:

DOMINGO 18 DE MAYO DE 2014
12 HORAS
DIVINA PASTORA
700 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA FEMENINO 3 LLEIDA ESPORTIU 2

ALINEACIONES

SPA FEMENINO: Nuria, Tamara, Win, Raky, Nerea, Naya, Zaira, C. Barea(Sonia), Pepa(Ángela), Ana López(Helena), Eva

LLEIDA ESPORTIU: Mónica, Anna, Raquel, M. Vázquez, Llamas, Meritxell, Carla(María), Nuria, Rosa(Laura), Paola(Ester), Gloria

ARBITROS

Víctor Rives Leal asistido por Cortés Sánchez y Rodríguez Mejías. Amarillas por el SPA FEMENINO a Zaira y Helena y por el LLEIDA ESPORTIU a Paola y María.

GOLES:

1-0 min 12 Eva, 2-0 min 36 Pepa, 2-1 min 39 M. Vázquez, 3.-1 min 89 Eva, 3-2 min 90 María