EL SPA FEMENINO SE LLEVA EL DERBY Y EL LIDERATO EN SOLITARIO

ekche3

Polideportivo Altabix
150 personas.
domingo 28/09/2014
11.45h

RESULTADO: ELCHE 2 SPA FEMENINO 4

ALINEACIONES:
ELCHE: Ana, Olga(Alicia), Marta (Perrintong), María, Autumm, Josefina, Alba, Laura(Isabel),Elisa, Elena, Sara(Torres)

SPA FEMENIO: Nuria, C.Fresneda, Win(Raky), Yannel, Angela(Bea Pardo), Zaira, Ana López, Sonia, C.Barea, Eva(Támara), Helena(Jiménez)

ÁRBITROS: García Aceña. Asistido por Campo y Maltés. Tarjetas amarillas al ELCHE a Olga y Autumm y por el SPA FEMENINO amarillas a Helena y C.Fresneda

GOLES: 0-1 min 1 EVA, 1-1 min 9 OLGA, 2-1 min 49 MARÍA, 2-2 min 57 C.BAREA, 2-3 min 60 C.BAREA, 2-4 min 76 YANNEL

COMENTARIOS:

Esta mañana de domingo se pudo disfrutar en el polideportivo Altabix lo bonito que es el fútbol, en una mañana gris  pero vibrante en el terreno de juego desde el inicio del derby.

Cuando los aficionados no habían tomado todavía asiento, las amarillas ya se habían adelantado en el marcador con apenas 30 segundos transcurridos Eva conseguía el primer tanto. El encuentro parecía que se iba a decantar rápidamente del lado amarillo ya que en los primeros cinco minutos las amarillas pudieron anotar un segundo tanto. Pero en un despiste en las marcas tras la botadura de un córner Olga conseguía el empate. Este gol ilícitano dió paso a una igualdad de fuerzas mayor en el campo y por momentos no se sabía que equipo era el que lucha por el campeonato de liga y va líder y el que lucha por no descender ocupando puesto de descenso. Las franjiverdes con mucho corazón frenaron el juego amarillo a base de mucho esfuerzo y faltas con un colegiado demasiado permisivo con el conjunto local. Aún así el conjunto capitalino pudo desbaratar el empate en un par de ocasiones que no supo finalizar.

Con este resultado y con un juego demasiado espeso del lado amarillo se llegó al descanso del encuentro. Tras la reanudación el ELCHE intensificó su presión y las alicantinas no se mostraban cómodas en el tapete, El árbitro no señaló un claro penalti en el área local tras tocar el balón en el brazo de una defensora, y esto marcó los minutos siguientes, ya que el ELCHE se adelantaba tras un rechace de Nuria en un córner hacía tambalear al líder en el minuto 49.

Pero como en los anteriores partidos, ya parece una costumbre, las amarillas volvieron a demostrar su capacidad de reacción y deleitaron a la afición con 40 minutos de buen fútbol que le sirvieron al conjunto alicantino para remontar el encuentro.

En el 57, C. Barea anotaba el empate tras un buen pase de Helena y sólo 3 minutos
después de nuevo C.Barea esta ve asistida por Ana López volvía a encontrarse en posición franca y no falló
elche1
El SPA comenzaba a jugar a placer y pudo aumentar su renta en varias ocasiones pero no fue hasta el minuto 75 cuando Yannel conseguía anotar en un córner cabeceando donde la guardameta ilícitana no podía llegar. Los últimos 15 minutos fueron un paseo para las alicantinas, con un conjunto ilícitano muy tocado físico y moralmente.
elche2
Al final un resultado favorable para las amarillas que se colocan líderes en solitario con pleno de victorias, en una jornada que se pudo disfrutar de un partido con alternativas en el marcador, pero en el que la lógica imperó y el mejor equipo se llevó la victoria, ante un equipo local que si el resto de partidos juega a este nivel de motivación no tardará en salir de puestos de descenso.

Las amarillas defenderán el liderato en un difícil encuentro frente al CFF Albacete, las manchemos que no conocen la derrota visitan Divina Pastora el próximo domingo a las 12h.