EL LIDER SE DIVIERTE EN MURCIA

DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2014
12 HORAS
ESTADIO EL ARENAL (ESPINARDO)
150 ESPECTADORES

RESULTADO: REAL MURCIA 0 SPA FEMENINO 7

ALINEACIONES:

REAL MURCIA: CARMEN, ALBA, JUDITH(MARTA), MARIA, GINA, ANDREA, CRISTINA, NIEVES, ANDREA, NAOM( MARIA V.), ANA(ISABEL)

SPA FEMENINO: ISABEL LT, TAMARA(NAYADET), YANNEL, RAKY(EVA), C. FRESNEDA, ZAIRA(AFRICA), C.BAREA(NEREA), ANA LOPEZ, SONIA, ANGELA, HELENA

ARBITRO: CAMPOS CANDELA asistido por Simón  y Clemente. Tarjeta amarilla a Raky por el SPA FEMENINO

GOLES: 0-1 min 19 Helena, 0-2 min 46 Eva, 0-3 min 63 Angela, 0-4 min 65 Sonia, 0-5 min 67 Angela, 0-6 min 74 Angela, 0-7 min 82 Eva

COMENTARIOS:

El SPA FEMENINO, golea sentirse más lider, el inmediato perseguidor el Valencia B, a cuatro puntos, pero la distancia importante es la que se lleva a los siguientes clasificados Villarreal y Benidorm a los que la distancia se agranda hasta los cinco puntos, en sólo cinco jornadas disputadas.

Las alicantinas, se muestran firmes, y por fin, acaban con la portería a cero, además de goleando al farolillo rojo de la clasificación. En un campo que no era mu propicio en principio para las amarillas, ya que era de unas dimensiones muy reducidas, además de encontrarse una defensa poblada y muy cerrada del lado murciano.

La superioridad del conjunto amarillo no se plasmó de manera contundente hasta la segunda parte, eso sí, la posesión del balón era completamente para las alicantinas, que formaban con un once muy murciano, ya que las cinco jugadoras murcianas que forman parte de la plantilla, actuaban de titulares en este encuentro. Pero sólo un gol, eso sí, un golazo exquisito de Helena, la perla murciana del SPA FEMENINO, quien en el minuto 19 con un tiro excelente encajaba el esférico en la escuadra local.

Siete ocasiones de gol claras para las alicantinas, que no se materializaron, y eso sí, un par de ocasiones locales, que una atenta Isabel LT, que debutaba en esta temporada, desbarató, y este fue el bagaje de la primera parte, dominio sin mucho premio, para las amarillas, y un par de sustos por parte de las murcianas

Tras el descanso, dos cambios por el lado amarillo, entraba Eva, y el esperado debut de Nayadet, en esta temporada, tras su sanción de cuatro partidos de la temporada pasada, y fue el primer balon que la goleadora alicantina Eva tocaba, y lo materializaba, esto abría la lata. Poco después la otra jugadora también muy esperada, Nerea, debutaba en liga despues de cumplir también su sanción de cuatro partidos.

Y fue entre los minutos 63 y 67 cuando el partido fue finiquitado por el conjunto alicantino,  al conseguir tres tantos en cinco minutos, Angela materializaba un claro penalti, Sonia que tras un robo de balón consigue batir a una adelantada guardameta murciana, y Angela otra vez, en un bonito tiro cruzado.

No pararía ahi, la racha goleadora de la de Biar, y Angela, volvia a anotar, en el minuto 74, para redondear la faena, otra vez Eva en el minuto 82.

Las amarillas destaparon el tarro de las esencias, en un partido muy cómodo, en el que dispusieron de mas de dos docenas de ocasiones claras de gol, y que permite a las alicantinas seguir lideres destacadas, para recibir la proxima jornada al Alhama de Murcia, en Divina Pastora, el Domingo a las 12 horas.