UN GOL PARA SEGUIR EN LO MAS ALTO

DOMINGO 18 DE ENERO DE 2015
12 HORAS
DIVINA PASTORA
100 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA FEMENINO 1 – CFF MARITIM 0

ALINEACIONES:
SPA FEMENINO: Carbonell, Nerea, C.Fresneda, Win, Raky(Eva), Zaira, Sonia, Ana López(Africa), Pepa(Helena), Nayadet, C.Barea(Jiménez)

CFF MARITIM: Aroa, Marta, Maria, Lydia(Vero), Olga, Epi(Raquel), Paula, Marina, ConchiNayadet, (Amparo), Cristina(Laura), Nuria

ARBITRO: Campo Hernández, asistido por Monverde y Castillo. Tarjetas amarillas a Eva por el SPA FEMENINO, y a Epi, Laura, Epi, y Vero por el CFF MARITIM. Expulsó al entrenador Juan Tarín del CFF MARITIM, y a Zaira por el SPA FEMENINO.

GOLES: 1-0 Min 86 C.Barea

COMENTARIOS:

Se hizo esperar el gol hasta los minutos finales, pero al final el fútbol fue justo con el equipo que ofreció el juego para ganar el partido, y ese sólo fue el conjunto local.

El Maritim que vino a plantar el autobus, sorprendió con un planteamiento ultradefensivo, para intentar encontrar el peligro a través de alguna contra. Por su parte las amarillas mantuvieron la posesión casi total del esférico durante todo el encuentro.

El monólogo alicantino comenzó desde el pitido inicial, llevando el peso del encuentro, el partido se jugó prácticamente en campo valenciano, aunque la falta de acierto en el remate o en los últimos pases permitireron que las tablas en el marcador se mantuvieran hasta el descanso. El Maritim prácticamente si se acercó a las inmediaciones del área de Carbonell, salvo un par de corners y un par de salidas de la guardameta alicantina poco más que reseñar.

Tras el descanso más de lo mismo, posesión del balón por parte de las amarillas, muchas aproximaciones al área, pero sin definir, ante la poblada defensa azulona. Los minutos iban pasando y el partido se iba complicando para que el conjunto local consiguiera la victoria.

En el minuto 79 se produjo la jugada que tal vez, cambió el signo definitivo del encuentro, la expulsión de la amarilla Zaira, cuando iba a ser sustituida, el asistente que estuvo más pendiente de los banquillos que de lo que pasaba en el campo. Con el juego parado por ser atendida una jugadora visitante, la jugadora amarilla cruzo la linea para coger una botella de agua, y el asistente avisó al arbitro, y el colegiado expulsó a la jugadora vilera, un minuto antes, también provocó la expulsión del entrenador visitante. No estuvo fino el buen arbitro alicantino, con un arbitraje que no gustó a la parroquia local, con dos penaltis que no pareció ver, un gol anulado, y demasiada permisividad en ciertas acciones duras del conjunto visitante.

Esta adversidad, lejos de acongojar a las amarillas, quedandose con diez, las espoleó, con la entrada de la delantera Eva, y la salida de la defensa Raky, el conjunto amarillo demostró ir a por todas, y durante los diez minutos finales, acrecentó su peligro, ya que las visitantes dieron un pequeño paso adelante, encontrando algún hueco más claro en la defensa valenciana.

Y fue en una de estas jugadas, cuando Helena que fue muy incisiva en los minutos finales, habilitó con un buen pase en el interior del área a C.Barea, para que la jugadora amarilla cruzara el esférico a la red valenciana, justo premio para el conjunto alicantino, que le daba los tres puntos.

Tres puntos importantes, que mantienen a las alicantinas en lo más alto de la tabla, y siguiendo la diferencia con el segundo clasificado a cuatro puntos, restando doce jornadas.

La próxima jornada, visita a tierras valencianas, para enfrentarse al Ciutat de Torrent, penúltimo clasificado, a las 12.30 horas en el SAN GREGORIO.