TRES PUNTOS DE ESPERANZA

CF SPA ALICANTE (2) – (0) SMX AC MURCIA
Jornada 27 – 02 de Mayo de 2021

Volvían las amarillas a casa ante un rival de la zona baja de la tabla, obligadas a vencer tras la dura derrota de la pasada semana, para seguir manteniendo opciones de ascenso.

Empezaban con fuerza las locales, haciéndose con el dominio del balón y encerrando al cuadro murciano en su campo, con un buen juego que no se veía reflejado en el marcador, destacando una falta de Elisa alta por poco y una buena parada de la portera a disparo de Lirios, hasta que mediado el período Lirios dejaba de cabeza un balón a Vicedo para que ésta marcase. Tras el gol siguió el dominio amarillo, sin conseguir batir el marco visitante hasta que al filo del descanso un centro de Vicedo permitía a Alicia, sóla, marcar el segundo, con el que se llegaba al final del primer tiempo.

El segundo período seguía los mismos cauces del primero, con un dominio total de las amarillas, con buenas transiciones desde el centro del campo, y continuas llegadas a la portería murciana, en las que sólo la buena actuación de su meta y la falta de fortuna en los remates, impidieron que aumentara el marcador. El míster local fue realizando cambios para dar descanso a sus jugadoras, y poco a poco fue trascurriendo el tiempo sin que volviese a moverse el marcador.

Resumiendo, partido dominado totalmente por un equipo amarillo que logró lo más importante, tres puntos que permiten mantener las aspiraciones de seguir en la lucha, con la esperanza de lograr llegar a poder disputar esas eliminatorias que dan acceso a la categoría superior. Buen partido del centro del campo, y un ataque que guardó su pólvora para los importantes partidos que quedan hasta final de temporada. La próxima semana hay que luchar a tope para vencer a un buen Villarreal.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola –7. Vicedo (15. Ana Rosique, 62’) – 9. Lirios (18. Macías, 87’) – 11. Yébana (8. Pepa, 82’)– 14. Laura (6. Llanitos, 62’) – 16. Win – 17. Elisa – 19. Carla (3. Sara Micó, 62’) – 20. Paula Cano – 21. Alejandra – 24. Alicia.
SMX AC MURCIA:  1. Estela Moreno – 5. Angela Cárdenas (25. Carla Martínez, 51’) – 6. Patricia Miñano – 7. Ana Cervantes (21. Pilar Atenza 51’) – 9.- Carmen Moreno – 10.  Daniela Arques – 11. Carmen García (19. Yolanda Muñoz, 51’) – 14. Ascensión Ponce – 20. Rocío Guerrero – 24. Raneem Zaki – 28. Paula González.
ARBITRO:  Yesica Pérez González, del Colegio Valenciano.
Tarjetas:  No hubo.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 22:  Vicedo.
2 – 0.-  Minuto 44:  Alicia.