BUEN PARTIDO SIN PREMIO

VALENCIA FÉMINAS B (2) – (1) CF SPA ALICANTE
Sábado 20 de Noviembre – Jornada 10
Foto de archivo

Se desplazaban las amarillas al campo del líder invicto, lo que significaba que se enfrentaban a un partido muy complicado, ante un filial con gente joven y muy luchadora.

Comenzaba el encuentro con las amarillas controlando en los primeros compases e intentando llegar a la meta valencianista, dejando claro que no iban a vender fácil la derrota. Las valencianas, sorprendidas, se cerraban bien e intentaban alguna contra, pero las jugadas de peligro que se creaban eran del cuadro alicantino, con un lanzamiento de falta y otro de córner que solventaba con problemas la portera local, hasta que llegaba un nuevo golazo de Pepa, que tranquilizaba al cuadro alicantino. Las locales intentaban reaccionar, teniendo una ocasión en un disparo por encima de la portería, y sobre todo, en una jugada en que con Paula ya batida, Laura sacaba de cabeza el balón bajo palos. Respondían las amarillas con un buen lanzamiento de Pepa tras una falta que detenía la portera, y poco después las valencianas lograban el empate, y se llegaba al descanso con éste resultado.

Comenzaba el segundo tiempo con cambios en las locales, en busca de crear más peligro ante el marco visitante, y el partido seguía por el mismo camino, con buen juego de ambos equipos, hasta que sobre el cuarto de hora las valencianistas ampliaban el tanteador, en la primera ocasión clara de que disponían. Las amarillas no se rendían y seguían intentándolo, entrando el partido en una fase en que el balón rondaba ambas áreas. El conjunto alicantino seguía intentándolo, ante un equipo que demostraba el porqué de su clasificación, pero el tiempo transcurría sin conseguir el ansiado y merecido empate, pese a disponer de algunas ocasiones, ante la desilusión de jugadoras y cuerpo técnico, que terminaron descontentos con la actuación arbitral.

Como resumen, se podría decir que se sufrió una derrota ante un gran equipo que dejó claro que si no ocurre nada raro tiene adjudicada una de las plazas para su retorno a la categoría superior, pero el equipo realizó un gran partido, no mereciendo ésta derrota, y dejando claro que está en la línea correcta para poder luchar por la otra plaza que quede en juego. Felicitar a nuestras jugadoras por su gran juego, y animarles a seguir en ésta línea.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– VALENCIA FÉMINAS CF “B”:  1. Nerea Pallas – 4. Irene Guillem – 5. Elena Núñez (2. Rosario Vargas, 54’) – 7. Olga San Nicolás (11. Raquel Gil, 46’) – 8. Laura Martínez – 9. Elena Gil (12. Sara Tamarit, 46’) – 15. Irune Cervera – 16. Julia Aguado (14. Judit Sánchez, 82’) – 17. Saray López – 20. Luna Torremocha – 22. Ainhoa Alguacil.
 – CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola – 6. Llanitos – 8. Pepa (4. Herrera, 85’) – 9. Ainhoa – 10. Paula Díaz – 14. Laura – 18. Pollo – 19. Carla – 20. Paula Cano (15. Adriana J., 80’) – 21. Alejandra – 32. Marta H. (12. Amanda, 71’).  
ARBITRO:   Lourdes María Vilches Pérez, del Colegio  Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Julia Aguado (29’), y Luna Torremocha (85’), por el Valencia Féminas “B”; y Manuel Moragues (delegado, 55’), Llanitos, 72’), y Win (89’), por el SPA Alicante.
Tarjetas rojas:  Rafael Orts (ayudante, 88’), por roja directa, del SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 15:  Pepa.
1 – 1.-  Minuto 39:  Elena Gil.
2 – 1.-  Minuto 62:  Julia Aguado.