EL SPA VENCE Y CONVENCE

21. Alejandra Díaz
21. Alejandra Díaz

Volvían las amarillas a casa tras su primera victoria, con ganas de demostrar que se puede luchar por una plaza en la zona alta de la tabla.

Para ello salía el cuadro local intentando controlar el juego y atacar la portería lorquina, creando ocasiones desde prácticamente el primer minuto, en que ya se producía un lanzamiento peligroso de Yébana que salió alto. En el minuto 9, Pepa realizaba una buena jugada dentro del área siendo derribada, y Elisa transformaba el claro penalti, y tras un paradón de Palomares, Alejandra remataba un córner de certero cabezazo poniendo el dos a cero, que hacía prever un partido tranquilo; sin embargo, tras una jugada de contragolpe visitante, María Picó, ex jugadora amarilla, acortaba las distancias, creando algunas dudas. Llegaban unos minutos de juego interrumpido constantemente con muchas faltas, volvían las amarillas a hacerse con el dominio del balón, y tras una contra, Pepa realizaba una gran vaselina para lograr el tercero de las locales, que aprovechaban el desconcierto del rival para marcar por medio de Llanitos tras gran jugada de Paula Díaz antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo las amarillas salían lanzadas, y una falta al borde del área era transformada por Elisa impecablemente, dando la puntilla a las pocas esperanzas de las visitantes, que intentaban atacar pero sin apenas dar trabajo a Palomares. Mediado el período, el míster local Saúl Segado realizaba cambios dando entrada a las jóvenes canteranas, que demostraban estar preparadas. Las ocasiones amarillas seguían, sin aumentar el marcador por verdadera mala suerte, llegándose al final del encuentro con la merecida victoria local.

En definitiva, partido dominado por las amarillas con claras ocasiones que, ésta vez sí, la pelota quiso entrar, con lo que se sumaron tres puntos muy importantes, más a la vista de los resultados de le jornada, que permiten recortar con los equipos de arriba; en la parte negativa, las lesiones de Victoria en un ojo, que tuvo que acudir a la clínica, y un esguince de Pepa, que esperemos no sean graves, pues estaban haciendo un buen partido ambas.

 

Ficha Técnica:
Domingo, 8 de noviembre de 2020, a las 16,00 horas.
Estadio Municipal “Divina Pastora”, de Alicante.
CF SPA Alicante 5 – Lorca Féminas AD 1
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13.Palomares –3.Sara Micó – 4.Victoria (31. Amanda, 43’) – 6.Llanitos – 7. Vicedo (20. Paula Cano, 66’)– 8.Pepa (9. Lirios, 46’) –10.Paula Díaz (24. Alicia, 66’)  – 11.Yébana – 14.Laura (30. Ale, 74’)– 17.Elisa – 21.Alejandra.
– LORCA FÉMINAS AD: 13. Lucía Martínez – 6. Isabel Hernández (11. María Sánchez, 43’) –8.Simona Slavova – 10. Angela Navarro (3. Aroa Segura, 65’) –12.María García (15.Lía Lario, 49’) – 17. Miranda Vicent – 19.  Mireya Zafra – 20. Nabila El Ouadnouni – 21.  Alba Bueno (9. Alba Giménez, 65’) – 23. María Picó – 25. María González.
ARBITRO:
Blanca Andréu Martínez, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Isabel Hernández (10’), Aroa Segura (88’), y Alba Jiménez (90’), por el Lorca Féminas.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 10: Elisa, de penalti.
2 – 0.-  Minuto 16:  Alejandra.
2 – 1.-  Minuto 23:  María Picó.
3 – 1.-  Minuto 40:  Pepa.
4 – 1.-  Minuto 44:  Llanitos.
5 – 1.-  Minuto 46: Elisa.
INCIDENCIAS:
Partido sin público por la normativa Covid.