VICTORIA TRABAJADA

8. Pepa
Difícil encuentro el que se presentaba en la Ciudad Deportiva del Albacete, donde se visitaba a un equipo filial, con mucha juventud y ganas, y que ha empezado bien la temporada.
Ante ellas se presentaba un equipo amarillo con las pilas cargadas tras las dos victorias consecutivas, y con deseos de ampliarlas a tres.

La primera mitad estuvo muy competida por ambos equipos, sin que ninguno se lograra hacer con el mando del partido, y un dominio alterno sin verdaderas ocasiones de peligro, destacando una jugada de Paula Díaz sobre el minuto 30 que se plantaba ante la portera sin conseguir batirla, y otra de Pepa en el minuto 44 que detenía la meta local; se llegaba al descanso con el empate a cero, destacando la lesión de Victoria que hubo de ser sustituida.

El segundo tiempo comenzaba con un mayor dominio de las amarillas, que a los 9 minutos veían cómo una defensa albaceteña sacaba un balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol; este llegaba poco después, en el minuto 18, cuando una falta lanzada por Pepa rebotaba en una defensa batiendo la puerta blanquilla. Se había logrado lo más difícil, pero las locales no se iban a dar por vencidas tan fácilmente, y empezaron a acercarse a la meta alicantina, consiguiendo a la media hora el empate en una buena jugada. Las amarillas se veían obligadas a intentarlo nuevamente, y así en el minuto 39 Pepa lograba el tanto que sería definitivo. Desde ese momento, intentos locales y defensa alicantina hasta el pitido final.

 

Resumiendo, victoria muy trabajada y tres puntos más que permiten seguir en la zona alta; como nota negativa, la lesión de Victoria, un pinchazo en el cuádriceps izquierdo que esperamos sea leve.

Ficha Técnica:
Domingo, 15 de noviembre de 2020, a las 12,00 horas.
Estadio “Ciudad Deportiva Andrés Iniesta”, de Albacete.

Jornada 5 – Primera Nacional Femenina G7

ALINEACIONES:
FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ “B”: 1. Pilar Belmonte – 2. Irene Laseca – 4.- Ana Belén Gómez – 6. Bridget Velin (17. Jimena Evangelista, 69’) – 8. Sandra Marigil – 11. Catalina Rosselló – 15. Lucía Martínez – 16. Estefanía Romero (12. Laura García) – 18. Paula Román (22. Paloma Quero, 60’) – 19. Andrea Ballesteros – 21. Olga García (20. Estefanía Torralba, 69’).

CF SPA ALICANTE:22. Paula Sola – 3. Sara Micó – 4. Victoria (31. Amanda, 35’) – 6. Llanitos – 7. Vicedo (9. Lirios, 74’) – 8. Pepa (15. Ana Rosique (90’) – 10. Paula Díaz (24. Alicia, 90’) – 11. Yébana – 14. Laura – 17. Elisa (20. Paula Cano, 74’) – 21. Alejandra. 

ARBITRO:
Miguel Angel Toledo Galindo, del Colegio Castellano-Manchego.

Tarjetas amarillas:

Ana Belén Gómez (57’) y Estefanía Romero (89’) por el Fundación Albacete “B”.

GOLES:
0 – 1.-  Minuto 63: Bridget Velin, en propia puerta.
1 – 1.-  Minuto 76:  Paloma Quero.
1 – 2.-  Minuto 84:  Pepa.