TRISTE EMPATE

maritimCAMPO MUNICIPAL DIVINA PASTORA
DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014
12 HORAS
300 ESPECTADORES
SE GUARDO MINUTO DE SILENCIO POR EL FALLECIMIENTO DE TITO VILANOVA

RESULTADO

SPA FEMENINO 1 MARITIM 1

ALINEACIONES

SPA: Nuria, Africa(min 90), Nerea, Raky, Win, Zaira(Ana lópez, min 54), C. Barea, Naya, Angela(Bea, min 81), Sonia y Pepa(Claudia, min 62).

MARITIM: Aroa, Vio, Marta, Marian, Lidia, Maria, Kika(Laura, min 59), Vero, Epi, Cristina(Sela, min 45) y Conchi(Amparo, min 72).

COLEGIADO: CARBONELL  HERNANDEZ asistido por DANIEL Y MiARTIN. Amarillas para Zaira, Claudia, Angela y Win por el SPA y a Marian, Maria y Amparo por el Maritim. La calificación del trio arbitral no puede ser buena por ninguno de los dos equipos. Mal arbitraje para un buen arbitro, cuarto arbitro de la LFP.

GOLES: 0-1 MIN 20 Conchi (penalti), 1-1 Min 63 Angela.

maritim2

COMENTARIOS:

Mañana muy calurosa en Divina Pastora, buena afluencia de público en las gradas, con un buen número de aficionados valencianos que recibieron con mucha calidez a su equipo desde el calentamiento, por su parte la refrescante afición alicantinas iba goteando poco a poco en su llega al recinto amarillo, hasta poblar las gradas de Divina Pastora.

La mañana aunque soleada, se vió acompañado por un intenso aire, que fue el principal aliado del HURACAN MARITIM, en una primera parte en la que las amarillas, no se encontraron cómodas en ningún momento, y el peso del partido fue llevado por las visitantes, que realizaron una buena presión maniatando al centro del campo amarillo. Las alicantinas sufrieron demasiado esa presión y la incesante ventolera y no pudieron entrelazar jugadas de peligro.

La guardameta alicantina, salvo un par de ocasiones claras de gol, pero nada pudo hacer en el penalti que decretó el colegiado, un penalti protestado por las alicantinas, pero que igualmente hubiera sido protestado por las valencianas si no se hubiera pitado. Con el 0 a 1, el panorama no cambiaba mucho, pero  una jugada pudo poner las tablas en el marcador, el juez de linea decretó un fuera de juego que enervó a la grada alicantina, cuando Angela se plantaba sola ante la guardameta valenciana. En los últimos diez minutos el Maritim se fue diluyendo como la ventolera que hasta la llegada del descanso habia sido el invitado inesperado.

La primera parte fue de color rojiblanca que ganaba el partido, y el resultado al descanso era justo.

Tras la reanudación las amarillas se pusieron las pilas, salieron en tromba, y a los cinco minutos ya habían realizado dos lanzamientos de corner muy peligrosos, pero sin resultado positivo. Pero poco a poco el juego se fue  embarullando, sin juego brillante por parte de los dos contendientes, mucho empuje por parte de los dos, pero que unas veces la defensa y otras las guardametas desbarataron las ocasiones de peligro.

A los veinte minutos de la reanudación una buena cabalgada de Angela, permitió a la biarense plantarse sola batiendo a la portera maritima.

Esto dió una motivación extra a las alicantianas que intentaron llegar con  más peligro al area visitante, aunque sin más fruto que las numerosas faltas cometidas por el equipo de Tarin, y tras la botadura de  una de ellas llegó la mejor ocasión amarilla, al sacar una mano portentosa la buena portera valenciana al lanzamiento de Sonia.

Las valencianas, se mostraron mas incisivas en los minutos finales, sabiendo que si para las amarillas el resultado era muy malo, para las valencianas era peor, pero el conjunto valenciano habia perdido mucho potencial ofensivo tras los cambios realizados por el tecnico valenciano lo que permitió a las alicantinas defender con mayor facilidad y poder salir con cierto peligro.

En definitiva, un partido sin brillo, con mucho trabajo y muy trabado, que no contentó a ninguno de los dos contendientes, y que dejó la liga en bandeja al Fundación Albacete.

El próximo partido, y último de la liga, frente al Aldaia, el domingo a las 12h, en la localidad valenciana, el conjunto amarillo debe sumar los tres puntos para ser el mejor segundo de los seis grupos peninsulares, a expensas de que la RFEF decida que mejor segundo juega la promoción de ascenso.
El conjunto alicantino si vence en su encuentro sumaría 65 puntos y sería el mejor segundo peninsular. La duda esta en la decisión de la RFEF en cuanto al designar o no como  mejor segundo  al canario, el Fermaguin que disputó una liga de solo cinco equipos, donde hizo pleno de resultados, y con resultados de escandalo como 31 a 0 que poco dice del nivel de esa liga, mientras que un grupo como el septimo hay cuatro equipos en un puño. En definitiva ganar y esperar. Porque el Fundación Albacete tiene el partido más sencillo de la temporada ante el equipo murciano Red Movil de Ruiz y no fallará.