EL SPA FEMENINO SE CLASIFICA PARA LA PROMOCION DE ASCENSO A PRIMERA

SPAPOSTER

El SPA FEMENINO se clasifica como mejor segundo de segunda división nacional de fútbol femenino, tras conseguir la victoria frente al Aldaia

CAMPO MUNICIPAL DE ALDAIA DOMINGO 4 DE MAYO DE 2014 17 HORAS 200 ESPECTADORES

RESULTADO: ALDAIA 1 SPA FEMENINO 2

ALINEACIONES:

ALDAIA: MARTA, LORENA, IRIS, MONICA(BEA), SARA, SANDRA(RAQUEL), ISA(ESTELA), LOPEZ, MARIA, LAURA, CRISTINA

SPA FEMENINO: NURIA, TAMARA(AFRICA), RAKY, WIN, NEREA, ZAIRA, SONIA(NAYA), ANGELA(PEPA), C.BAREA(BEA), ANA LOPEZ Y EVA

COLEGIADOS: BADAL MARIN ASISTIDO POR LAYUNTA Y GORDILLO. AMARILLAS A ESTELA POR EL ALDAIA Y A EVA POR EL SPA FEMENINO.

GOLES: 1-0 MIN 8 MARIA, 1-1 MIN 33 C.BAREA, 1-2 MIN 64 PEPA

COMENTARIOS:

El SPA FEMENINO se clasifica como mejor segundo de segunda división nacional de fútbol femenino, tras conseguir la victoria frente al Aldaia, en un partido que tuvo que remontar tras un tempranero gol de las locales.

El partido que se jugó a las 17horas, de forma atipica, mientras que  los demás partidos los demás partidos en los que había algo en juego se jugaron a las 12h. El SPA FEMENINO, saltó al campo sabiendo que ya solo le valía la victoria si quería tener o pciones de ser el mejor segundo. Con el Fundación Albacete ya campeón con 65 puntos, las alicantinas debían ganar y así sumar otros 65 y superar al Maritim que también había ganado su partido y alcanzaba los 64 puntos.

Esto pasó factura a las amarillas, que no estuvieron finas en la primera parte, demasiado nerviosas y atenazadas y sin llevar mucho peligro al area valenciana, excepto con lanzamientos a balón parado. Fruto de este desconcierto inicial llegó una falta al borde del area amarilla, que Maria acertó a colar en la meta de Nuria. Pintaban bastos para los intereses de las alicantinas, ya que ni encontraban el punto de juego, ni creaban mucho peligro e iban por debajo en el marcador.

Pasados los primeros veinte minutos, empezaron a soltarse, y comenzaron a llegar con más peligro pero no fue hasta pasada la media parte, cuando tras un lanzamiento de corner, la espigada C.Barea acertaba a conectar un buen testarazo para colocar el empate en el marcador.

CONGUIG

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió, las valencianas no se acercaban practicamente al area, y la alicantinas poco a poco iban dando mejores sensaciones, y comenzaron a llegar las oportunidades, para haber ganado un partido cómodamente, pero una y otra vez, los disparos de las amarillas tenian el punto de mira poco afinado.

Y tuvo que ser desde otro corner, esta vez, directo de Pepa, dió el triunfo a las amarillas. Desde ese minuto 66 hasta el final del encuentro, las alicantinas dispusieron de seis ocasiones muy claras que no supieron aprovechar, y la emoción de lo ajustado del resultado fue la tónica hasta el final del encuentro.

Con el pitido final, celebración muy sobria de las alicantinas, ya que había que esperar a la RFEF para saber si eran definidas como mejor segundo puesto o no.

EQUIPOA

Las alicantinas acaban la liga con 65 puntos empatadas a puntos con el CAMPEON DE LIGA, el FUNDACION ALBACETE, y por debajo MARITIM  con 64 y VILLARREAL  con 60. Una competición espectacular la de estos cuatro conjuntos, que finaliza con DOS DE ELLOS, FUNDACION ALBACETE Y SPA FEMENINO en el bombo del SORTEO de la PROMOCION DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION, que se celebrará el próximo miercoles dia 7  a las 11:45 horas en la sede de la RFEF.

El objetivo de alcanzar la promoción de ascenso que nos marcabamos para esta temporada esta conseguidó, ahora la promoción en la que las alicantinas intentarán el ascenso a la PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL FEMENINO NACIONAL