LAS AMARILLAS SIGUEN FIRMES

El SPA FEMENINO suma tres puntos más, en un partido en el que las amarillas brillaron a ráfagas, y que definió en la segunda parte.

Las amarillas se enfrentaban a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, que  ha mejorado en las últimas jornadas, el conjunto alicantino, comenzó el encuentro con la posesión, sin prisa para encontrar el camino del gol, y manejando el control del esférico.

El conjunto amarillo contaba con dos bajas por sanción,Ana López y Yannel, la lesión de Eva, Sonia, tampoco en las mejores condiciones, por un problema estomacal,  solo disputó los últimos treinta minutos.

Varias ocasiones de gol, que no materializaron hasta que en el minuto 18 Nayadet aprovecha un rechace para conseguir el primer tanto local.

Las alicantinas estaban muy cómodas en el campo, prácticamente sin sufrir peligro por parte del equipo pimentonero, y eso tal vez, llevó a la relajación defensiva y fruto de ello en un mal ajuste del centro de la zaga, permitió que una jugadora murciana se plantara en la frontal del area local, y Silvia en su salida tocó el balón con la mano, cuando se esperaba la expulsión de la portera local, el arbitro no lo entendió así y le mostró la tarjeta amarilla. En el saque de falta, las murcianas a traves de María J. conseguían el empate.

Este gol hizo despertar al conjunto local, ya que a los tres minutos volvía a adelantarse en el marcador, tras una bonita jugadora que finaliza Angela. Pero volvío a sucumbir en la relajación, no mostrando demasiada ambición, se permitió que se llegara a los últimos minutos de la primera parte con un resultado ajustado. Y las pìmentoneras iban a aprovechar otra relajación defensiva para conseguir el gol del empate por parte de Nieves.

Las alicantinas se iban al descanso sabiendo que no estaban haciendo las cosas bien, y debían apretar el acelerador, tras el paso por el vestuario, el panorama fue cambiando poco a poco, el juego fue mejorando, y la estabilidad defensiva fue patente en esta segunda parte. Las murcianas fueron bajando fisicamente y la segunda parte fue mucho más plácida para los intereses amarillos.

El tercer tanto llegó tras un buen pase e internada de Helena, en el minuto 58. Mientras que el último tanto, el segundo de Nayadet, se hizo esperar hasta los minutos finales, aunque bien pudo haberse conseguido en cualquiera de las muchas jugadas de ataque del conjunto amarillo. Por su parte nada destacable en esta segunda parte a nivel defensivo, mucho más firme que impidió cualquier aproximación al area de Silvia.

Tres puntos más, un partido menos, a ocho encuentros de finalizar la liga, y cuatro puntos de ventaja frente al segundo clasificado, esos son los números que avalan al conjunto amarillo.

La próxima jornada, se enfrenta al Alhama, el domingo a las 16.30, ocupa puesto de descenso, pero que en su campo se muestra muy complicado, un partido que las alicantinas tendrán que mostrarse al cien por cien para llevarse los tres puntos y seguir en su posición de privilegio.

INCIDENCIAS:
100 espectadores en una mañana ventosa en Divina Pastora
Domingo 22 de febrero, 12 horas.
Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de nuestra jugadora Nuria

Resultado: SPA FEMENINO 4 REAL MURCIA 2

ALINEACIONES:

SPA FEMENINO: Silvia, Nerea(Jiménez), Raky(Africa), Win, C.Fresneda, Zaira(Sonia), Pepa, Nayadet, Helena, C.Barea(Bea Pardo), Angela
REAL MURCIA: Maria, Judith, Andrea, Arancha, Totana, Cristina, Nieves, M.Sanchez, A. Pérez(Naomi), Ana(Gina), Maria J.

ARBITROS: Pérez Alcocer, asistido por Giménez y Lidón. Amarillas a Silvia y Jiménez por el SPA FEMENINO.

GOLES: 1-0 min 18 Nayadet, 1-1 min 25 Maria J. 2-1 min 28 Angela, 2-2 min 38 Nieves, 3-2 min 57 Helena, 4-2 min 87 Nayadet.