QUIEN PERDONA LO ACABA PAGANDO

El SPA FEMENINO se deja dos puntos que debió haber ganado antes del descanso, en una gran primera parte en la que dispusieron de 10 ocasiones de gol claras, que no supieron definir. Esto marcó el desarrollo del partido, ya que el juego desplegado por el conjunto amarillo y las ocasiones de gol creadas fueron suficientes para haber finiquitado el encuentro.Las amarillas saltaron al césped con las ideas claras, de manejar el balón y crear ocasiones de gol, y así fue como ocurrió, el filial ché no podía contener las acometidas alicantinas, y el partido, a pesar de lo complicado que era el rival, parecía que se iba a decantar de forma favorable para las locales, pero las ocasiones iban cayendo y los minutos también, y no se variaba el marcador. Los errores de cara a puerta se sucedían, situaciones muy claras, y el marcador final no se movió en toda la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama cambió a los dos minutos de la reanudación, cuando en una falta lejana, el balón se le envenenó a Silvia, y no pudo atajar el balón, que pudo ser objeto de falta, pero que el arbitro no lo vio así, y  en el rechace aprovechó Liliana, para llevar el 0 a 1 al marcador, era un jarro de agua fría para los intereses amarillos.

Pero las amarillas volvieron a remontar un resultado adverso, en el minuto 53, Sonia llevaba las tablas al marcador, quedaba mucho tiempo por delante para seguir buscando la victoria. El control del juego y las ocasiones eran amarillas, que volvieron a errar media docena de ocasiones, mientras que las valencianas intentaban salir a la contra, con rápidas galopadas.


El arbitro no dio por válido un gol, que las jugadoras alicantinas y las gradas cantaron, al entender que el balón lo sacó la portera y no atravesó por completo la linea de gol.

Los nervios se hacían patentes, y los fallos de cara a gol, se convirtieron en una situación angustiosa para las amarillas, mientras que las valencianas se pudieron llevar el partido en el último minuto en una contra en la que se plantó sola una jugadora y cruzó demasiado.

Las amarillas pierden así dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora esta a cinco puntos, a falta de cuatro partidos, una renta que es grande y debe dar tranquilidad a la parroquia amarilla. El conjunto amarillo juega bien, crea ocasiones, pero en las últimas jornadas no tienen ni la finura y ni la fortuna para perforar las porterías rivales con las ocasiones que se crean.

La próxima jornada se visita Cartagena, el domingo a las 12:15 horas.

FICHA TÉCNICA:

DIVINA PASTORA
DOMINGO 22 DE MARZO
12 HORAS
200 ESPECTADORES

RESULTADO
SPA FEMENINO 1 VALENCIA B 1

ALINEACIONES:

SPA FEMENINO:Silvia, Nerea, C.Fresneda, Win, Yannel, Nayadet, Sonia, Ana López, C.Barea, Angela(Pepa), Helena(Jiménez)
VALENCIA B: Maria, Gloria(Silvia), Zulema, Ana(Ferrer), LIliana, Neus, Angela, Requena, Salvador, Sara, Marta

ARBITRO: Oliver López, asistido por Cano y González. Amarilla ara Liliana por el Valencia B.

GOLES: 0-1 Min 47 Liliana, 1-1 Min 53 Sonia