DERROTA “AGRIDULCE”

LORCA
Fue un dia de esos en los que todo puede pasar, el SPA FEMENINO podía haber sido campeon de liga, o bien haberse encontrado con el aprieto de ver limitada su ventaja a solo dos puntos, tras llevar siete puntos de ventaja tras el enfrentamiento al Aldaia, las amarillas se  podrian haber complicado la vida. Pero, como dice la frase mítica, ” el futbol es futbol”, ni una cosa ni la otra, los dos aspirantes al titulo perdian sus encuentros, y todo sigue igual, bueno todo no, una jornada menos, y la liga en las manos de las amarillas, para que la puedan agarrar, si puede ser la proxima jornada en casa y delante de su afición, mejor oportunidad no va a tener.

El partido, pues, grandisimo partido de las lorquinas, tanto a nivel de trabajo como táctico, la fortuna suficiente para conseguir dos tantos en tres o cuatro oportunidades, una gran actuacion de la portera, y un merecido resultado para las locales. Respecto a las amarillas, pues 20 minutos excelentes, en lo que pudieron resolver el encuentro, pero a partir de ahi, descontrol, poca claridad, nerviosismo, poco acierto, jugadoras muy desaparecidas, sin soluciones desde el banquillo, que se refrendó con los dos goles encajados en la primera parte.

Las alicantinas salieron enchufadas, aunque en la primera jugada del partido se llevaron un susto, pero en la siguiente jugada, Helena se plantaba sola delante de la guardameta lorquina y no acertaba, luego eran Jiménez, Ana López, C.Barea, las que disponian de ocasiones para poner el partido de cara. Pero quien golpeó fue el Lorca, tras una falta ensayada, el golpeo es rechazado por Carbonell, y aprovechado por Carmen para poner el 1 a 0.

El SPA FEMENINO que se ha acostumbrado demasiado a tener que remontar, se lo tomaba con filosofía, controlando el partido, pero atascado a la hora de encontrar el camino del gol, hasta que el siguiente mazazo lorquino se tradujo en gol, Maria Soto lanza desde lejos, y Carbonell no atajó el disparo ajustado al larguero, y que ponía las cosas muy dificiles, a cinco minutos del descanso.
WIN
Pero apareció, la cabeza de oro del SPA FEMENINO, la manchega Win, una vez más logra conectar en el minuto 42, para subir, un gol, que todo el mundo presumía clave, para el desarrollo de la segunda parte.

Debutaba tras el descanso, Poku, la holandesa, en su primer balón tuvo una buena oportunidad, pero su disparo salió cruzado, poco más, destacar de ella, y de todas la segunda parte. Las amarillas muy espesas, con problemas a la hora de conectar centro del campo y delantera, sin aprovechar espacios, y sin definición, en las cuatro o cinco ocasiones claras que dispuso. Atenazadas, por el tiempo que iba pasando, por el resultado y por saber lo que significaba el no ganar el partido, las ideas desaparecieron. Todo hay que decir, que delante, un equipo muy bien plantado, que trabajo fisicamente al limite, y que se defendió con unas y dientes, contando con la actuación afortunada de su portera.
POKU
Los minutos fueron pasando, y el tiempo se echó encima de las alicantinas, que terminaron desquiciadas con las perdidas de tiempo locales, normales por otro lado, cualquiera hubiera hecho lo mismo en su situación.

El final del partido, y las posteriores horas, muy tristes, hasta que a las 19h en el otro partido que se jugaba en Nazaret, el arbitro decretaba el final del partido entre el filial granota y el Aldaia, un rotundo 3 a 0, que cambiaba las caras de las alicantinas, pero eso sí mucho tendrán que cambiar en su juego, si quieren aprovechar esta nueva oportunidad de finiquitar la liga.

Y esta oportunidad la tendrán el domingo en casa, en DIVINA PASTORA, que espera un lleno total de sus gradas, en el derby provincial frente al CIUDAD DE BENIDORM, el domingo a las 12 horas.

FICHA TECNICA:

CAMPO MUNDIAL 82
LORCA
DOMINGO 13 DE ABRIL
12 HORAS

RESULTADO : LORCA FEMINAS 2  – SPA FEMENINO 1

ALINEACIONES:

LORCA FEMINAS: Laura MIriam, Alba(Clementa), Ana(Natalia), Carmen, Mari Huertas(Carolina), Angela, Jesica, Maria Soto(Isabel), Blasa, Silvia

SPA FEMENINO: Carbonell, Ana López, C.Fresneda, Win, Yannel, Zaira, Nayadet, Pepa, C.Barea, Helena(Poku), Jiménez(Angela)

ARBITROS: Martinez Montalban, asistido por Rabal y Sosa. Amarillas por el Lorca a Blasa, Maria Soto, Isabel, Natalia, Silvia y Clementa, y por el SPA FEMENINO a Pepa y Poku

GOLES: 1-0 Min 21 Carmen, 2-0 min 39 Maria Soto, 2-1 min 42 Win.