CALOR, GOLES Y TRES PUNTOS


Mañana agobiante por el calor en tierras cartageneras, para disputarse la jornada 23 de liga, ante un equipo el local, que venia de golear al Elche en la jornada anterior, y las amarillas que venían de perder dos puntos en su casa, eran elementos suficientes para que el conjunto alicantino se tomaran el partido muy en serio.

Y así fue, con la lección aprendida del partido anterior, el SPA FEMENINO salió a resolver por la vía rápida, y a los tres minutos de juego, C.Fresneda conseguía el primer tanto, que daba tranquilidad al equipo amarillo, que manejó el ritmo de partido y el juego.

El Cartagena pareció durante unos minutos, sobreponerse de este gol tempranero, pero las amarillas iban creando ocasión tras ocasión, hasta que en el minuto 23, Ana López fue objeto de pentalti que Sonia transformó en 0 a 2, Sonia se retiraba lesionada tras lanzar el penalti y era sustituida por Helena.

De ahi hasta el final de la primera parte, un buen disparo lejano de Zaira y otro en una buena combinación que C.Barea finalizaba.

Acabando la primera parte, llegaba el gol de Miriam, para el Cartagena.

Tras el descanso, el SPA FEMENINO, realizaba tres cambios, entrando al campo Jiménez, Angela y Raky, en un partido que se había resuelto en la primera parte, y que solo quedaba por dilucidar el resultado final, ante un Cartagena que fue mermándose físicamente, pero que dió una lección coraje y pundonor durante todo el encuentro.

Los goles fueron llegando, en esta segunda parte, Nayadet, colocaba el quinto en el marcador, Pepa en dos ocasiones de disparo lejano, Helena desde fuera del área, dos goles mas de Angy y para finalizar la joven canterana Jiménez redondeaba la faena.

Un resultado final de uno a once, que  permite a las amarillas sumar tres puntos más, y elevar su casillero de goles, mantiene la distancia de cinco puntos frente al segundo clasificado y a solo tres jornadas de finalizar la liga regular.

El fin de semana próximo no habrá competición por motivo de la Semana Santa, para reencontrarse con ella, en dos semanas en su visita a Lorca.

Resaltar, que las cadetes del SPA FEMENINO se han proclamado CAMPEONAS de liga AUTONOMICA de la categoría a falta de tres jornadas, una muestra más que la cantera amarilla sigue funcionando.


FICHA TECNICA:

ESTADIO: SAN JUAN BOSCO (CARTAGENA)
200 ESPECTADORES
12.15 HORAS
29 DE MARZO

RESULTADO: CARTAGENA FEMINAS 1 – SPA FEMENINO 11

CARTAGENA: Mireya, Maria(Desiree), Andrea, Marta, Luz, Estefania, Miriam, Fani, Ana, Lidia, Monserrat

SPA FEMENINO: Silvia, Nerea, C.Fresneda(Angela), Win(Raky), Yannel, Zaira, Sonia(Helena), Nayadet, Pepa, Ana López, C.Barea(Jiménez)

ARBITRO: López Férnandez, asistido por Guirao y Fernández

GOLES: 0-1 min 3 C.Fresneda, 0-2 min 23 Sonia, 0-3 min 27 Zaira, 0-4 min 30 C.Barea, 1-4 min 42 Miriam, 1-5 min 48 Nayadet, 1-6 min 62 Pepa, 1-7 min 77 Pepa, 1-8 min 80 Helena, 1-9 min 83 Angela, 1-10 min 86 Angela, 1-11 min 88 Jiménez