DERBI DE COLOR AMARILLO

 

 

 

 

 

DOMINGO 20 DE MARZO DE 2016

16;30 H

250 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA ALICANTE 3 ELCHE 1
ALINEACIONES:
SPA ALICANTE: Laura, Nerea, C.Fresneda, Nayadet, Maria J., Zaira, Vanessa(Win), Ana López( Pepa), Sonia(Eva Navarro), C.Barea(Angela), Jiménez
ELCHE: Andrea, Josefina, Raky, Mariangeles, Blanca (Isabel)  , Tamara, Veronica(Perrintong), Selena, Elisa(Messeguer)  , Laura, Alicia(Maria)
ARBITROS: Chaves Gallego, asistido por Ripoll y Marco. Amarilla a Vanessa por el SPA ALICANTE
GOLES: 1-0 min 12 C.Barea, 1-1 min 50 Blanca, 2-1 min 60 Jiménez, 3-1 min 75 Nayadet
COMENTARIOS:
El SPA ALICANTE, consigue llevarse el derbi alicantino, y con esta victoria alcanza al Valencia B en la primera plaza, que comparte igualmente con el Lorca. Tres equipos empatados a puntos, manteniendo la plaza de promoción de ascenso. Y con la vista puesta en la próxima jornada donde las amarillas juegan frente al Benidorm, y se produce el enfrentamiento entre Lorca y Valencia B.
El partido comenzaba con un emotivo homenaje de las jugadoras de los dos equipos, a las CAMPEONAS DE LIGA de la categoría de Femenino Base de futbol ocho, donde las amarillas se han proclamado Campeonas la pasada jornada precisamente en otro derbi frente al Elche.
El partido comenzó como se suponía, dominio amarillo, y con las capitalinas jugando con gran intensidad, que provocaba numerosas perdidas de balón de las ilicitanas, el partido se jugaba en campo visitante, y las amarillas fueron ahogando y presionando a sus rivales, hasta que en una jugada en la que se robó un balón tras una buena presión, C.Barea consigue batir a Andrea con una bonita vaselina.
El premio al buen trabajo se veía reflejado en el marcador, pero el Elche se sobrepuso, y sin crear practicamente peligro si que consiguió zafarse de esa presión, y adelantar lineas, esto embarulló el juego en el centro del campo y la calidad del juego empezó a decaer. Una ocasión clara para las locales con disparo de Ana López al larguero es lo más destacable de este tramo del partido
Con este resultado se llegaba al descanso, tras la reanudación, jarro de agua fría para las amarillas, en el primer corner lanzado por las franjiverdes, Blanca lograba conectar con la cabeza y empataba el partido.
Pero el partido era amarillo, la posesión era del conjunto local, y seguían jugando con cierta comodidad, y con la linea de arriba muy presionante, y en una de esas jugadas, la jugadora más destacada del encuentro JIménez, conseguía el segundo tanto y el premio a su gran trabajo en este partido.
Esto dejó tocadas a las visitantes, que no pudieron reaccionar, y el partido se definió tras un buen lanzamiento de falta de Nayadet, que se coló escorado al palo de la porteria franjiverde.
Un resultado justo, trabajado, en un partido sin grandes exquisiteces, pero muy práctico de las amarillas, que el proximo domingo jugaran su partido de liga frente al Benidorm a las 11 horas.
Destacar que tras este partido, se diputó el encuentro de segunda regional femenina, en el que el tercer equipo del club conseguía alzarse con el triunfo por 8 a 0 frente al Algueña, y conseguir el TITULO de liga y el ASCENSO a Primera Regional, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición