OPORTUNIDAD PERDIDA

POLIDEPORTIVO ALDAIA
12.30 H
DOMINGO 13 DE MARZO 2016
RESULTADO: ALDAIA 2 – SPA ALICANTE 1

ALINEACIONES
ALDAIA: Cristina, Sandra, Lorena, Zulema(Maria), Pinel, Naira, Monica, Paula, Nelly, Isabel, Ana Amo(Silvia)
SPA ALICANTE: Carbonell, Angela, C,Fresneda, Win, Yannel, Zaira, Nayadet, Sonia(Vanessa), Pepa, C.Barea(Jiménez), Ana López(Eva)
ARBITROS: Gamón Canovas, asistido por Navarro y Lostado
COMENTARIOS:
El SPA ALICANTE pierde su primer partido en la segunda vuelta, y la oportunidad de acceder al liderato, tras el pinchazo del Valencia B, y seguir manteniendo la distancia frente al Lorca, que empata ahora a puntos a las amarillas
La primera media hora hacía pensar que las alicantinas se podrían hacer con el partido, no sin dificultadas, dada la calidad del rival, pero con mandaban en el partido, con un excelente trabajo de recuperación de balón, solidez defensiva, buen manejo del balón y gran presencia en campo contrario, que no se tradujó en el resultado, aunque las alicantinas tuvieron un par de buenas ocasiones para conseguirlo.
Pero no fue así, y en el minuto 28, una desafortunada jugada, en la que tras intentar despejar un balón, C.Barea cabeceó para introducir el balón en la porteria propia tras tocar en el palo. Una jugada que cambió el signo del partido y que se produjo que las amarillas no se  sobrepusieran a esta desafortunada acción en muchos minutos.
Las valencianas intentaban ahogar el centro del campo alicantino, y poco a poco lo fueron consiguiendo, basando su juego de ataque en su jugadora más peligrosa, Raquel Pinel.
El paso por los vestuarios no provocó ningún cambio, y las alicantinas, sin pasar peligro, excepto en un par de ocasiones con balones largos hacia Pinel, no pasaban demasiados problemas, pero no se encontraban cómodas, el centro del campo creó poco juego, y las llegadas por bandas fueron excasas, eso si, un par de llegadas muy peligrosas, en una de ellas Pepa estrelló el balón en el pal
Los cambios tampoco dieron la solución ni el aire deseado, y el excesivo centrocampismo fue lastrando las posibilidades de remontar.
En una de las llegadas por banda izquierda, tras un pase al interior del area, una defensa tocó el balón con la mano, era el minuto 88, y el lanzamiento de penalti fallido de Eva, era rematado nuevamente por la delantera alicantina.
Se hacía mayor justicia a lo vivido en Aldaia, pero un error entre las dos centrales amarillas, dejaba en franca ventaja a Pinel, que batía a Carbonell en su salida.
Un gol en propia puerta, un error infantil, y la falta de claridad en ataque lastraron las aspiraciones de las amarillas de alcanzar el liderato, y de seguir en ventaja de puntos frente a su rival en conseguir la plaza de promoción de ascenso.
Proximo partido el domingo dia 20 de marzo a las 16:30 h en DIVINA PASTORA, derbi frente al Elche CF, que viene reforzado tras su última victoria, en un partido donde las alicantinas no pueden fallar. En el partido se rendirá homenaje a las jugadoras del femenino base que ya se ha proclamado CAMPEON DE LIGA de su categoría.