PRIMERA JORNADA, PRIMERA VICTORIA

Divina Pastora

Domingo 3 de septiembre 2017

12 horas

200 espectadores

RESULTADO: SPA ALICANTE 2 – MARITIM 1

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Laura, Angela, C. Fresneda, Win, Sara Micó, Requena(Zaira), Pepa, C. Barea(Llanitos ), Asun(Sonia), Eva Navarro, Ana López(Elisa)

MARITIM: Angela, Raquel(Olga), V. Herrera, Nera, Cristina, Tania(Leticia), Vero(Marina), M. Jose, Sofia, Paula, Maria(Lucia)

Arbitros: Espigares Jiménez, asistido por Castizo y Esteban. Amarillas a Ana López, Sara Micó y Angela por el SPA ALICANTE, Maria y Nerea por el Maritim, y expulsó por doble amarilla a V. Herrera.

GOLES: 1-0 min 6 C.Fresneda(penalti), 2-0 min 37 Eva Navarro, 2-1 min 53 Paula

COMENTARIOS:

Primer partido de liga, y el SPA ALICANTE consigue la victoria en un partido sin un gran brillo, pero que dominó en casi todos los momentos del mismo, ante un combativo Maritim.

Comenzó el partido con dos llegadas claras para las amarillas, en los primeros instantes, para dar paso a una incursión desde su campo de C.Fresneda que llegó al area valenciana, y que fue frenada por V. Herrera cometiendo un claro penalti que ejecutó la misma C.Fresneda.

Las amarillas  sin deslumbrar eran las dueñas del esférico, y bien pudieron aumentar la cuenta goleadora, pero no fue hasta las postrimerias del primer tiempo, cuando Eva Navarro tras driblar a la guardameta valenciana ponía el 2 a 0 en el marcador.

Con este gol, se llegaba al descanso, con la tranquilidad en el marcador, y hacía presagiar que el equipo amarillo acabaría goleando a las visitantes.

Pero tras el descanso las azulonas, salieron más incisivas, y consiguieron acortar distancias, en uno de los pocos errores defensivos de las amarillas, esto supuso un mayor nerviosismo en las locales, que no conseguían hacerse otra vez con el mando del partido. Aún así, practicamente no pasaron peligro, escasas ocasiones para las visitantes, y las amarillas bien pudieron sentenciar el partido.

Los minutos iban pasando, las valencianas se quedaban con una menos en el minuto 77 y el partido entro en una fase somnolienta en la que las visitantes estaban mermadas, y las locales no encontraban su mejor juego.

El pitido final, pareció contentar a todos, las amarillas conseguían sus primeros tres puntos, y las visitantes conseguían un resultado que aunque no le permitían sumar puntos si que se mostraron competitivas.

La proxima jornada las amarillas visitan al Alhama, en la localidad murciana, para intentar seguir sumando victorias.