Derrota del SPA Alicante en Málaga por 2 a 1

El SPA Alicante ha perdido por dos goles a uno en su visita a la Ciudad Deportiva de Cártama, en la que juega el Málaga C. El equipo de Jesús Cañizares se adelantó en el marcador en los primeros compases de partido, pero el conjunto andaluz volteó el partido antes del descanso. Las malagueñas afrontaron el encuentro como nuevo equipo de Primera División, ya que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino tras la victoria ante CD Femarguín.

El partido arrancó muy disputado con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, el equipo alicantino fue el primero en aprovechar sus ocasiones. Eva Navarro, que volvía al equipo después de ser la mejor jugadora del Europeo sub-17, adelantó al SPA Alicante tras recoger un balón suelto en el área después de una buena combinación entre Claudia Barea y Sonia Fraile.

Tras el gol amarillo, el Málaga se hizo con el control del partido pero el SPA Alicante seguía encontrando opciones para ampliar la distancia. En el minuto 39, Sonia Fraile envió un balón al larguero en un gran lanzamiento desde más allá de 30 metros. La jugadora del SPA vio adelantada a la guardameta rival Chelsea y buscó la sorpresa. Cuando el SPA estuvo a punto de marcar el segundo, llegó el gol del Málaga. María Ruiz anotó el gol del empate justo después del balón al larguero del conjunto amarillo.

En el minuto 43, tan solo dos después del gol del empate, Adriana Martín marcó el segundo para poner el 2-1. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación el partido siguió la misma línea de la primera mitad. El Málaga llevaba el control del partido pero el SPA Alicante generaba ocasiones para empatar el encuentro. Eva Navarro y María Martí llevaron el mayor peligro a la portería del Málaga.

Pese a las ocasiones para empatar el partido, el SPA Alicante no consiguió igualar el encuentro y la victoria se quedó en tierras malagueñas.

Ficha técnica:

2- Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv, Postigo, Paula, María Ruiz, Sheila, Adriana, Pamela, Ruth, Farfán y Meri –once inicial- Alba, Encarni, Noelia, Raquel y Kerlly.

1- SPA Alicante: Andrea, Sara, Zaira, María José, Claudia, Ángela, Sonia, Eva, Marina, Carmen y Ana Pastor –once inicial- Vanesa, Ana López, Maria, Elisa y Laura.

Goles: 0-1 (Eva Navarro, 8′); 1-1 (María Ruiz, 44′); 2-1 (Adriana, 45′).

Foto: Bárbara Holgado