EL ELCHE SACA LOS COLORES AL SPA ALICANTE

 

23 DE SEPTIEMBRE 2018

12H

DIVINA PASTORA

200 PERSONAS

RESULTADO: SPA ALICANTE 1 ELCHE 2

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Curbelo, Neus Llinares(A. Jiménez), Vanessa, Yébana, Sara Micó, Zaira, Requena(Lorena), Sara Rubio, C.Barea, Pepa(Elisa), Asun

ELCHE CF: Cerdá, Aroa(Josefina), Yannel, Sara, Candela, Veronica(Messeguer), Casandra(Horta), Blanca, Marta, Laura, Roca(Marina)

ARBITROS: Félix Egea, asistida por Rostoll y Gallardo. Amarillas a Vanessa por el SPA ALICANTE y Yannel y Marta por el Elche CF

GOLES: 1-0 min 3 C.Barea, 1-1 min 48 Laura, 1-2 min 93 Horta.

COMENTARIOS:

El SPA ALICANTE realiza un sonrojante encuentro, ante el recien ascendido Elche CF, y pierde en el descuento un partido que se le puso de cara desde el inicio del mismo, pero que ni supo ni pudo mantener el tempranero gol de C.Barea.

En un encuentro en el que la teoría de las desigualdades entre uno otro equipo , parecían muy  patentes, el actual campeón de liga frente a un recién ascendido, y así se inició con un un tempranero gol amarillo, . Pero todo quedó ahí, las ilicitanas, supieron sobrellevar este gol en contra, y no perdieron la cara al partido. Siguieron con el plan de tapar las lineas de creación amarillas, que poco a poco se iban ofuscando y perdiendo la claridad de ideas.

Con este resultado se llegó al descanso, el SPA ALICANTE sin brillantez con algo más de posesión de balón, pero casi sin ocasiones de gol, mientras que las ilicitanas habían hecho el trabajo de maniatar al conjunto amarillo, eso sí con un gol en contra.

Tras el descanso, el panorama cambió y para peor para los intereses amarillas, las ideas no fluyeron, los cambios no mejoraron, y las soluciones no se aportaron para ejecutar un juego fluido, mas bíen al contraro, las ilicitanas se mostraron mucho más intensas, con las ideas más claras y con el premio del empate nada más salir del vestuario.

Las amarillas no consiguieron practicamente ningúna ocasion de gol clara en la segunda parte, y el partido parecía que acabaría en unas pobres tablas para los intereses amarillos,

En el descuento, una desafortunada jugada en la que la guardameta Curbelo chocaba con una compañera al atajar un balón, era aprovechado por Horta para recoger el balón suelto y dar los tres meritorios puntos al conjunto franjiverde.

Cinco puntos perdidos de los últimos seis disputados, hacen que las amarillas caigan  a la octava plaza, a tres puntos del liderato, un liderato que tras los empates de los cuatro primeros clasificados, podían haber alcanzado si no hubieran desaprovechado este encuentro.

El proximo rival, otro recién ascendido como es el Ciudad de Murcia, una ocasión para remontar el vuelo tras dos jornadas aciagas para las alicantinas.