LA CANTERA ECHA UNA MANO PARA SEGUIR SUMANDO

 

 

 

 

 

 

Campo de Futbol La Torre

Valencia, 25 de Noviembre 2018

12h

100 Espectadores

RESULTADO: Discobolo 0 SPA ALICANTE 2

ALINEACIONES:

DISCOBOLO: Irene, Yennifer, Patricia, Zaira(Nerea), Mar, Lucia(Pilar), Paula(Carla), Marina, Jenni, Blanca, Baixauli(Gracia)

SPA ALICANTE: Laura(Risco), Yébana(Win), Sara Micó, Sara Rubio, Paula Díaz, Elisa, LLanitos(Alejandra), Nuria(Anita), Asun, Pepa, Vicedo

ARBITROS: Gascón Araujo, asistido por Aragón Martinez y Sánchez Atienza. Amarillas por el Discóbolo a Patricia y Gracia

GOLES: 0-1 min 13 Vicedo, 0-2 min 56 Asun

COMENTARIOS:

Segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de ascenso a Primera B en un partido con gran protagonismo de las jugadoras de la cantera.

Las amarillas se desplazaban a la ciudad del Turia, con la vista puesta en seguir la senda de la victoria, en una convocatoria con 4 jugadoras del segundo equipo, que demostraron que la salud de la cantera amarilla es inagotable.

El conjunto alicantino salió al campo con la ideas claras, gran presión en la zona de ataque, y constante posesión del balón, eso permitió a las amarillas gozar de tres ocasiones claras, antes de que la canterana Vicedo, tras un fenomenal pase de Elisa, perforara la  red valenciana para conseguir su primer tanto en nacional en esta temporada, en el primer partido de la capitana del filial.

La tónica con cambió tras el gol, el SPA ALICANTE, dominador, sin problemas defensivos, e intentando culminar alguna de las ocasiones de gol de las que dispuso, pero no estuvieron finas y el marcador se fue al descanso, con 0 a 1.

 

Tras el descanso, mismo guión, las amarillas bien asentadas atrás, y creando peligro, dominando el centro el campo, sobre todo, la omnipresente Elisa.

Fue la internacional Asun quien encontraba el gol, tras un buen pase a la espalda de la defensa local, que tras un tiro cruzado, esta vez acertaba la ilicitana.

 

 

 

 

 

Este gol daba tranquilidad para las amarillas, que empezaron a oxigenar el encuentro Win, sustituia a Yébana, para a partir de ahí, dar la alternativa a tres jugadoras de la cantera, debutantes en segunda división, Anita, Alejandra y Risco, que estuvieron bien entonadas, las amarillas no bajaron el ritmo, y consiguieron los tres puntos.

 

 

Un resultado corto, a tenor de lo visto en el terreno de juego y las ocasiones creadas, pero que sirve para sumar tres puntos, más y auparse a la quinta plaza, todavia lejos del cuarto clasificado del grupo, pero más cerca de ser uno de los 4 mejores quintos que también dan acceso a la primera b.

 

 

La proxima jornada, el domingo a las 12h en Divina Pastora frente al Lorca Féminas