CAROS ERRORES

POLIDEPORTIVO DOCTOR LLUCH

VALENCIA

11H

9 DE DICIEMBRE 2018

RESULTADO: MARITIM 3 SPA ALICANTE 2

ALINEACIONES:

MARITIM: Rosalia, Zulema, Paula(Olga), Victoria, Sara(Virginia), Cristina(Burguera), Anna, Esther(Nieves), Sofia, Alba, Maria

SPA ALICANTE: Laura, Yébana, Sara Micó, Paula Diaz, Jarillo(Amalia), Pomer(Vicky),  Pepa, Sara Rubio, Elisa(Helena), Asun, Llanitos(Lirios)

ARBITOS: Tabita Gheroghita, asistida por Ionut y Ortíz. Amarillas por el Maritim a Anna y por el SPA ALICANTE a Pomer y Pepa.

GOLES: 0-1 min 14 Zulema(PP) 1-1 min 38 Alba, 2-1 min 71 Burguera, 3-1 min 79 Burguera, 3-2 min 87 Yébana.

COMENTARIOS:

El SPA ALICANTE paga caro los errores cometidos y se viene de vacio en su visita el Maritim.

Las amarillas, comenzaron el partido dominadoras, y con claras ocasiones de gol, que no consiguieron traducir en goles, hasta que en una jugadora desafortunada, la local Zulema enviaba a las mallas un centro envenenado, que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

La posesión y el dominio era amarillo, pero hoy no estaban finas de cara a gol, las jugadoras alicantinas, y en los minutos finales de la primera parte, un centro al area chica, no pudo ser atajado por Laura, y la delantera valenciana conseguía el empate.

Con este resultado se llegaba al descanso, en esta segunda parte, el panorama se niveló, las locales pudieron contrarrestar el ataque amarillo. Y en el minto 70 se produjo la jugada clave del encuentro.

Pase al hueco para Asun que aprovecha para plantarse sola en el area de Rosalía, pero no supo acertar  y la guardameta valenciana atajo su disparo, un saque rápido, y las valencianas aprovechan la contra, para con un pase al hueco y la colaboración del linea que le pillo descolocado, dejar en franquicia a Burguera para adelantarse en el marcador.

Minutos de desajustes de las alicantinas, que aprovechan las locales para  distanciarse en el marcador y poner el tercero a su favor, que podia haber contrarrestado por Asun, pero la ilicitana  erro un penalti cometido sobre la propia jugadora.

En los últimos coletazos amarillos, llegó el gol de Yébana, pero poco quedaba por hacer y el resultado ya no se movió

Un partido en el que las amarillas estuvieron por debajo de su nivel de juego, faltó fuelle en la segunda parte, y sobre todo, se cometieron errores en la definición tanto ofensiva como defensiva, que impidieron la victoria.

Una victoria que podía haber acercado aún mas a la tercera y cuarta posición, pero no fue así, traspies de villarreal y alhama, que solo fue aprovecha por Aldaia, que avanza a las amarillas en la quinta posición

Volvío a darse el dato positivo de tres nuevas jugadoras convocadas de la cantera amarilla, y el debut en categoria nacional de Amalia y Helena.

Esta semana descansa la segunda división, por compromiso de las selecciones territoriales, en las que estarán presentes cinco jugadoras amarillas, Asun, Carmen, Victoria, Lucia y Alicia