GOLEADA NAVIDEÑA

22 DICIEMBRE 2018

12H

150 ESPECTADORES

DIVINA PASTORA

RESULTADO: SPA ALICANTE 3 – LEVANTE B 0

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Laura, Yébana(Jarillo), Win, Ana Pastor, Sara Micó, Sara Rubio(Asun), Pepa, Paula Díaz, Pomer(Carmen), Llanitos(Lirios), Elisa

LEVANTE B: Angela, Paula Arce, Paula Tomás, Maria, Alba(Natalia), Duran(Andrea), Lena, Cubells(Cristina),Sandra, Ana Lucia, Judit(Prades)

ARBITROS: Miralles Almagro, asistida por Ponce de León y Andreu Martinez. Amarillas al SPA ALICANTE a Win, Pepa, Yébana, y por el LEVANTE B a Durán, Cristina, Maria, Prades, Sandra

GOLES: 1-0 Pomer min 44, 2-0 Paula Díaz min 76, 3-0 Asun min 89

COMENTARIOS:

El SPA ALICANTE ofrece su mejor versión, antes del parón navideño para golear al LEVANTE B, que venía como imbatido a Divina Pastora

Las amarillas se enfrentaban a un conjunto que se había mostrado intratable en toda la competición, coliderando la clasificación, por lo que el talante y la disposición táctica del conjunto amarillo debian ser la clave para conseguir un resultado positivo. Y estos dos factores fueron los que marcaron el desarrollo del juego.

Una predisposición al trabajo que demostraron las amarillas fue la clave, pero además acompañada de una disposición táctica perfecta que impidió que las valencianas pudieran provocar acciones de peligro, excepto un par de lances aislados y varias jugadas a balón parado.

En los primeros cinco minutos, ya las locales de dos claras ocasiones, dos robos de balón y dos salidas rapidas permitieron a Pomer y a Paula Díaz plantarse en el area visitante, pero no acertaron en esta ocasion

Centrocampismo, y robos de balón por parte de las amarillas, era la tónica dominante en la primera parte, la defensa amarilla firme, y las atacantes muy bulliciosas y con la idea clara de romper la defensa levantinista con rapidez, que iba provocando, que la mayor posesión de balón del filial granota, fuera contrarrestado con trabajo y disciplina, buscando la ocasión para llevar peligro.

Y la primera parte, acabó de la mejor forma para los intereses amarillos, gol en el último minuto de Pomer, tras uno de los innumerables robos de balón en el centro del campo, la cabalgada de Sara Rubio y el pase para que Pomer a placer recompensara el gran trabajo realizado.

La segunda parte se esperaba muy larga, el trabajo fisico realizado en la primera parte podia pasar factura, pero las amarillas volvieron a ponerse el mono de trabajo, y cada vez se iban encontrando más cómodas, los cambios fueron dando aire al conjunto amarillo,  pero la inyección de moral y oxigeno para las amarillas la dió el segundo tanto, obra de otra jugada de recuperación de balón, y el pase final para Paula Díaz que fusiló el marco levantinista.

El último tramo de partido, con el Levante B volcado al ataque, pero constantemente la defensa amarilla, perfecta toda la mañana, desbarataba los dataques visitantes, provocó que las amarillas pudieran aumentar la renta, con dos ocasiones muy claras, una de ellas se topo con el palo. Para que en el último minuto, Asun tuviera el premio al trabajo realizado, y redondeara el resultado.

El 3 a 0 final, reflejaba lo visto en el terreno de juego, un equipo armado atrás, con un excelente trabajo táctico durante los 90 minutos, y con una buena eficacia de cara a gol. Daba tiempo para el debut de una nueva jugadora de la cantera, la crevillentina Carmen.

Las amarillas se marchan de vacaciones, sintiendo que se reenganchan al tren de la competición, y aunque sigue a 7 puntos de Villarreal y Alhama que ocupan la tercera y cuarta plaza, si que permite seguir soñando para alcanzar cualquiera de esas plazas, y en estos momentos ya se situa a un solo punto de ser uno de los mejores quintos que también daría el acceso a la primera B

Se retoma la competición, el 13 de Enero, visitando al Almassora, y ahora toca descansar y disfrutar de las fiestas navideñas.

Queremos desde el club, desear unas felices navidades y un gran año 2019.