LIDERATO CON MERECIMIENTO

 

CF SPA Alicante (2) – (1) Mislata CF
Jornada 15 – 07 de febrero 2021

El encuentro de esta jornada enfrentaba a dos de los equipos destinados a luchar por los puestos que permitan disputar el ascenso de categoría, y que llegaban empatados a puntos en la segunda posición de la tabla.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos demostrando el porqué de su posición, muy bien plantados en el campo y cerrando al rival todas las opciones de crear peligro, aunque los dos conjuntos disfrutaron de algunas ocasiones de peligro. Dura lucha entre ambos por el control del juego, y se llegaba al descanso sin que se moviese el marcador.

Comenzaba el segundo tiempo con un jarro de agua fría para las amarillas, pues tras un balón suelto el conjunto valenciano conseguía adelantarse en el marcador con un buen remate de su jugadora Marta Ferrer. Las amarillas notaban el golpe, pero rápidamente se recuperaban y comenzaban a poner cerco al marco valenciano, hasta que en una jugada con algo de fortuna llegaba el tanto del empate tras un disparo de Elisa que rebotaba en una defensora; pocos minutos después, la visitante Isabelle Lueken era expulsada por una agresión a Yébana, tras haber visto amarilla en el primer tiempo por otra jugada similar. Esto aún daba más fuerza a las alicantinas, que se volcaron sobre el portal visitante hasta que Macías remataba un rechace de la buena portera valenciana para adelantar al cuadro local.

A partir de ese momento, las amarillas jugaron muy firmes en defensa y aprovecharon la rapidez de sus jóvenes delanteras para crear varias situaciones de peligro en las que podría haber llegado la sentencia, cosa que no ocurrió llegándose a un final de partido con muchos nervios y una justa victoria.

Una gran victoria amarilla ante un conjunto que demostró el porqué de su clasificación, permitiendo sumar tres puntos que unidos al resto de resultados aúpan al cuadro alicantino a la primera posición de la tabla clasificatoria. Buen partido de un equipo que cada vez muestra más conjunción en sus líneas y que supo sobreponerse al gol visitante, logrando, como titulamos, un liderato con merecimiento.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola – 3. Sara Micó   – 9. Lirios (7. Vicedo, 68’) – 11. Yébana –14. Laura – 16. Win (4. Victoria, 80’) – 17. Elisa – 18. Macías (24. Alicia, 90’) – 19. Carla  – 20. Paula Cano (6. Llanitos, 68’) – 21. Alejandra (32. Raquel, 80’).
– MISLATA CF:  1. Alexis Mata – 3. Zulema Díaz  – 5. María Cebrián – 8. Carlota Ursua  – 9. Isabelle Lueken – 10. Marta Ferrer – 11. Julia Cerdán – 12. Mónica Almazán – 17. Angela Fuster – 18. María del Mar Mazuecos – 28. Saray Rodríguez.
ARBITRO:  
María Victoria Miralles Almagro, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Macías (44’), por el SPA Alicante;  y Saray Rodríguez (28’), Isabelle Lueken (39’), y Julia Cerdán (43’), por el Mislata.
Tarjetas rojas:  Isabelle Lueken (64’), roja directa, del Mislata.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 47:  Marta Ferrer.
1 – 1.-  Minuto 56:  Elisa.
2 – 1.-  Minuto 69:  Macías.