MISIÓN CUMPLIDA

CF SPA ALICANTE (3) – (0) CFF MARITIM
Domingo 14 de febrero 2021, 12H00
Jornada 16

 

Comienzo de la segunda vuelta ante un rival que en el primer partido de la temporada había vencido a las amarillas. Las de Saúl tenían la necesidad de sumar los tres puntos para volver al liderato que había recuperado el Elche tras su victoria en la tarde del sábado, y se mostraron muy serias todo el encuentro para llevarse la victoria y mantener la portería a cero.  

El partido empezaba con nuestras chicas concentradas y con el objetivo de marcar pronto en su punto de mira, y así una falta botada por Macías permitía a Llanitos inaugurar el marcador en los primeros minutos (1-0). Este gol tranquilizaba a las locales, que eran dominadoras del partido, creando jugadas de mérito en las que pudo llegar el segundo tanto y con la seriedad defensiva que nos acostumbra no permitieron crear peligro por parte de las valencianas. Una única jugada de peligro por parte de las visitantes sobre la media hora de partido, resolviendo sin problemas Lucía Palomares. Poco después de esta jugada llegaba el segundo tanto al cabecear Alejandra Díaz un córner, y permitía a las amarillas llegar al descanso con tranquilidad y el partido totalmente controlado (2-0).

La segunda parte comenzaba por los mismos derroteros, con un cuadro local controlador del juego mientras las valencianas intentaban estirar líneas y crear algo más de peligro, con más voluntad que acierto.

Mediado el período, el entrenador local comenzó a hacer cambios, y en el primer balón que le llegó a sus botas, la veloz canterana Raquel creaba una gran jugada que culminaba batiendo el marco visitante, y dejando el partido totalmente sentenciado (3-0). Nuevos cambios realizados por Saúl para dar refresco a su equipo, y control total del encuentro hasta la finalización del mismo.

Victoria lograda con mucha solvencia por las jugadoras amarillas, que suman los tres puntos y recuperan el liderato, sin ser un partido espectacular, sí que se mostraron muy sólidas y dieron la sensación de manejar el partido a su antojo. Así pues, “misión cumplida” para las alicantinas.

 La próxima semana, duro enfrentamiento en Albacete frente a uno de los punteros, el CFF Albacete, en tierras manchegas el próximo domingo a las 11h.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  13. L. Palomares – 3. Sara Micó – 4. Victoria (14. Laura, 83’) – 6. Llanitos  – 17. Elisa (15. Ana Rosique, 87’) – 18. Macías (9. Lirios, 83’) – 19. Carla  –  21. Alejandra – 24. Alicia (32. Raquel, 74’) – 30. Ale (7. Vicedo, 74’) – 31. Amanda.
– CFF MARÍTIM:  1. Eva García – 2. Nerea Cano – 3. Judith Más (5. Erika Salvatierra, 63’) – 4. María Félix – 9. Azahara Gutiérrez (25. Inés Soto, 82’) – 11. Virginia Almenar (Sara Pau, 74’) – 12. Lidia Lorente – 15. Sonia Palomo – 19. Lucía Vallejo – 20. Clara Llácer – 23. Julia Márquez (17. Pauline Doladille, 63’).
ARBITRO:  
Yesica Pérez González, del Colegio Valenciano.
Tarjetas:  No hubo.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 3:  Llanitos.
2 – 0.-  Minuto 34:  Alejandra.
3 – 0.-  Minuto 76:  Raquel.