TRES PUNTOS NECESARIOS

CF SPA ALICANTE (2) – (1) VILLARREAL CF “B”
Miércoles 10 de Marzo de 2021
Jornada 13 (aplazado)

Recuperaba el equipo amarillo el partido pendiente de la jornada 13, suspendido en su momento, y lo hacía con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo tras los últimos resultados. Enfrente un equipo de la zona alta, con muy buen juego, y muy competitivo.

El comienzo dejaba ver que iba a ser un encuentro muy competido, con dos equipos dispuestos a presentar batalla, y con las locales intentando hacerse con el mando, mientras las castellonenses presentaban una defensa muy ordenada y unas buenas transiciones que obligaban a la defensa amarilla a estar muy atenta. Así iba desarrollándose el juego, sin que hubiera ningun ocasión clara, aunque los dos equipos crearon alguna ocasión de peligro ante las metas rivales, sin conseguir batirlas, por lo que se llegaba al descanso con el empate a cero.

La segunda parte comenzaba con las locales intentando poner cerco a la meta villarrealense, mientras éstas lanzaban peligrosas contras por las bandas, hasta que en una jugada por la banda y tras un rebote Carla adelantaba a las locales en el marcador. Parecía que éste gol tranquilizaría a las locales, y durante unos minutos dio esa impresión, pero las visitantes no se rendían y en un lanzamiento de falta que entraba por la escuadra lograba el empate el cuadro “groguet”. Quedaban unos veinte minutos y se perdía la ventaja que tanto había costado lograr, hasta que en un buen balón en profundidad se producía un falta al borde del área, y la capitana Elisa realizaba un gran lanzamiento a la escuadra que valía el segundo tanto de las locales. De aquí al final, nervios en los dos equipos y fuerte defensa alicantina, hasta que se decretaba el final del partido.

Resumiendo, victoria muy trabajada ante un buen rival, en que se notó una mejoría en el juego de las amarillas, y que permite sumar tres puntos que eran muy necesarios para no perder de vista el liderato, que tras éste resultado sigue a tiro y dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo en los propios partidos, sin depender de terceros. El próximo domingo nuevo partido en casa, ante un Fundación Albacete Balompié que tampoco lo pondrá fácil.

Ficha Técnica: 
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  13. L. Palomares – 4. Victoria  – 7. Vicedo (32. Raquel, 71’) – 9. Lirios (24. Alicia, 71’) – 14. Laura –16. Win (21. Alejandra, 83’) – 17. Elisa – 18. Macías – 19. Carla – 20. Paula Cano  (6. Llanitos, 60’) – 31. Amanda (3. Sara Micó, 83’).
– VILLARREAL CF “B”:  1. Paula Antolí – 3. Victoria Shimkus – 5. Lucía Vilar – 6. Silvia Gallego(15. Alba Bonet, 87’) – 7. María Colonques – 11. Thais Martínez (8. Paula Usó, 23’) – 12. Laura Jaque – 18. Marta Querol (30. Victoria Molina, 87’)– 19. María Dalmau – 20.  Ana Roig (23. Marta Ortells, 69’) – 21. Teresa Ibáñez.
ARBITRO:  
Blanca Andréu Martínez, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Laura Jaque (35’), David García (delegado, 66’), Victoria Shimkus (69’), Paula Antolí (90’), y Teresa Ibáñez (90’), por el Villarreal “B”.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 63:  Carla.
1 – 1.-  Minuto 72:  Marta Querol.
2 – 1.-  Minuto 78:  Elisa.