TRIUNFO COMPLICADO

CF SPA ALICANTE (1) – (0) CD ATLÉTICO DE ASPE
Jornada 23 – 3 de Abril de 2021

Volvía a casa el cuadro amarillo para disputar un nuevo derbi provincial. Aunque las posiciones en la tabla eran muy distantes entre uno y otro equipo, un derbi es un derbi y se notó en el campo.

Salían las locales con ganas de controlar el partido, y así se hacían con el dominio del balón, con control del medio campo, pero sin crear ocasiones claras de peligro ante un conjunto aspense que se encontraba cómodo, con una defensa muy compacta. Esto dificultó el juego por banda de las locales y el peligro de las delanteras amarillas. Las mejores ocasiones para las locales llegaban a balón parado en lanzamientos de córner o falta. Lo más reseñable en esta primera parte fueron dos tiros directos de Llanitos y un disparo lejano de Yébana. Mientras, las aspenses tuvieron una gran ocasión, pero su delantera cruzó en exceso el balón ante la salida de Palomares.

No parecía variar el argumento de uno y otro equipo en la segunda parte, dominio sin gran peligro por parte de las amarillas, y el conjunto aspense confiando en una resolutiva defensa. Sin embargo, en el minuto ocho del período, un centro al área era despejado defectuosamente por la defensa, dejaba a Lirios, en franca posición y la joven goleadora conseguía batir el marco visitante.

Este gol animaba a las locales, que tuvieron unos minutos en que pudieron sentenciar, y obligaba a  las visitantes a adelantar y abrir las líneas, lo que permitía al conjunto local empezara  crear ocasiones de peligro por las bandas, aprovechando la velocidad de Raquel y el toque de Pepa, que reapareció en el segundo tiempo tras muchos partidos; sin embargo, no se acababa de sentenciar, lo que dio lugar a unos minutos finales en que los nervios aparecieron en la grada por lo ajustado del marcador, aunque ya no se movió hasta el pitido final.

Por tanto, nueva victoria importante para seguir en los puestos nobles, demostrando que queda un final de temporada de infarto, en el que nuestras jugadoras van a tener que competir al máximo para llegar a las últimas y decisivas jornadas. Siguen las rotaciones que realiza el míster Saúl para mantener en forma al equipo y no sobrecargar jugadoras de cara a este último tramo de liga.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  13. L. Palomares – 3. Sara Micó –6. Llanitos – 7. Vicedo (8. Pepa, 66’) – 9. Lirios (4. Victoria, 79’) – 14. Laura – 15. Ana Rosique (32. Raquel, 66’) – 19. Carla – 20. Paula Cano (17. Elisa, 58’) – 21. Alejandra (18. Macías, 79’).
– CD ATLÉTICO DE ASPE:  13. Iris Sáez – 2. Sara Lerma – 4. Miriam Martínez – 6. Inmaculada Burgada (11. Hilenia Cerdán, 79’) – 8. Miriam Lara – 10. Lorena Cerdán – 15. Adriana Jaime – 16. María Guisot (12. Josefa Botella, 60’) – 17. Marina Re – 18. Gretel Davó – 20. Nazaret Sánchez.
ARBITRO:  María Romero Navarro, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Pepa (87’), por el SPA Alicante; y Marina Re (30’), Iris Sáez (43’), y Miriam Lara (53’), por el Atlético Aspe.
Tarjetas rojas:  Gloria Bonmatí (delegada, 35’), por el Atlético Aspe.
GOLES:
1 – 0.- Minuto 53:  Lirios.