UN TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

CF SPA ALICANTE (5) – (O) DISCOBOLO LATORRE AC
Jornada 25 – 18 de Abril de 2021

Nuevo partido en casa de las amarillas, ante un rival, que ocupaba la quinta plaza y se presumia incómodo, pero las locales tenian  obligación de obtener la victoria para continuar en la lucha que mantiene por el liderato.

Empezaban fuertes las locales, poniendo cerco al marco valenciano, y pronto lograban resultado en un remate de Lirios tras una falta mal despejada por la defensa visitante. A raíz del gol, se consolidaba el juego local, dominando y creando nuevas ocasiones de gol, mientras las visitantes sólo llegaban en alguna contra, teniendo una ocasión bien solventada por Lucía Palomares en un uno contra uno. Las locales tuvieron varias ocasiones, destacando una gran jugada  por parte de Macías a la  que sólo le faltó entrar, y Vicedo con una bonita vaselina, que se iba por poco, pero  se llegaba el descanso con una minima  diferencia en el marcador

Sentaba bien el tiempo de descanso a las amarillas, que cogieron fuerzas, y pronto llegaba el segundo tanto, logrado por Elisa con un buen disparo a pase de Vicedo. Ese segundo gol daba tranquilidad a las locales, que trenzaban varias jugadas de merito. Un pase largo a Lirios permitía a ésta salvar la salida de la portera y batir nuevamente la meta valenciana. Con el resultado prácticamente sentenciado llegaban cambios en el cuadro amarillo para dar descanso a algunas jugadoras, aunque el dominio seguía siendo de las locales, que aprovechaban los últimos minutos para redondear el resultado con un gran lanzamiento lejano de Alejandra, y con el tiempo cumplido un nuevo gol de Ana Rosique.

En resumen, buen partido de nuestras jugadoras, en un encuentro en que era necesario obtener el triunfo para seguir soñando con lograr el objetivo, y que adquiere más importancia a la vista de otros resultados, ya que permite disminuir la ventaja del líder Elche a un solo punto. La próxima jornada el equipo se desplaza a Murcia, donde le espera un encuentro difícil ante el Murcia Féminas, como todos los que quedan hasta el final, y donde hay que conseguir los tres puntos. Queda lo más difícil, pero estamos convencidos de que nuestras jugadoras lo van a conseguir.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  13. L. Palomares – 3. Sara Micó –6. Llanitos – 7. Vicedo  (15. Ana Rosique, 84’) – 9. Lirios (24. Alicia, 72’) – 11. Yébana – 14. Laura (4. Victoria, 72’) – 17. Elisa – 18. Macías (32. Raquel, 72’) – 19. Carla (20. Paula Cano, 84’) – 21. Alejandra.
– DISCÓBOLO LA TORRE AC:  1. Carolina Estruch – 2. Leyre Bastyr – 4. Denis Bella – 6. Lucía Roberto (8. Andrea Herrero, 72’) – 7. Blanca Marcos – 9. Cristina Martínez – 12. Sara Vila – 15. Alba Adalid – 16. Cristina Romera (11. Miriam Rubio, 46’) – 17. Lucía Soriano (10. Nerea Ureña, 46’) – 21. Jessica Hidalgo.
ARBITRO:   Alba Félix Egea, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Sara Vila (47’), por el Discóbolo La Torre.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 9:  Lirios.
2 – 0.-  Minuto 48:  Elisa.
3 – 0.-  Minuto 59:  Lirios.
4 – 0.-  Minuto 87:  Alejandra.
5 – 0.-  Minuto 89:  Ana Rosique.