BUEN INICIO DE LA COPA VALENTA

COPA  VALENTA
1ª JORNADA –  05 de Junio de 2021
CF SPA ALICANTE 3 – O VALENCIA FEM C

Comenzaba la nueva competición de la Copa Valenta, en la que participan los equipos de la Comunidad que han disputado la Primer Nacional, y en la que el SPA ha quedado encuadrado en el grupo “A” junto a Valencia “C” y Mislata. En la primera jornada, el conjunto amarillo recibía al Valencia en encuentro disputado en la tarde del sábado.

El partido comenzaba muy bien para las locales, ya que se adelantaban rápidamente en el marcador en remate de Ana Rosique, lo que daba la tranquilidad para dominar el partido, controlando el juego y creando ocasiones, mientras las valencianas, con mucha juventud en sus filas, luchaban cada balón e intentaban lanzar contragolpes. Tras varias ocasiones, era Macías la que lograba batir nuevamente el marco blanquillo, dejando clara la superioridad local en el marcador, y llegándose al descanso con éste resultado.

El segundo tiempo comenzaba con cambios en los dos equipos, para dar minutos a todas las jugadoras, y con un SPA que seguía dominando pero no conseguía finalizar las ocasiones que creaba, y un Valencia que seguía intentando acortar distancias, aunque sin ocasiones verdaderamente claras. El tiempo transcurría así sin novedades hasta llegar al tramo final del partido, concretamente sobre el pitido final, cuando por un lado Alicia en buena jugada lograba el tercer y definitivo tanto local, y por otro se producía el debut en el primer equipo de una nueva jugadora del “B”, Vicky. Al finalizar el partido se lanzó una tanda de penaltis, resultando victorioso el equipo amarillo.

En resumen, buen partido de las locales ante un joven y voluntarioso rival, que ya en la liga había demostrado su lucha, y victoria que permite luchar por el trofeo. La próxima jornada se visita al Mislata.

ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola (13. L. Palomares, 46’) – 3. Sara Micó – 6. Llanitos – 11. Yébana – 14. Laura – 15. Ana Rosique (9. Lirios, 70’) – 16. Win (24. Alicia, 70’) – 17. Elisa (26. Vicky, 90’) – 18. Macías – 20. Paula Cano (31. Amanda, 46’) – 21. Alejandra.
– VALENCIA FÉMINAS CF “C”: 13. Cristina Portilla (23. Andrea Martínez, 46’) – 3. Lana Collado (21. Lucía Carretero, 52’) – 7. Martina Heras (22. Ana Mestre, 52’) – 12. Saray López – 14.- Nerea Dodero (28. Eva Monzó, 70’) – 12. Sara López – 18. Inma Ferris – 19. Laura Martínez – 24. Elena Núñez  – 31. Marta Mascarell (17. Nerea Pons, 59’) – 33. Ainhoa Alguacil.
ARBITRO:  
Diana Ponce de León Pomares, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Win (76’) por el SPA Alicante; y Sara López (44’), y Lucía Carretero (65’), por el Valencia “C”.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 3:  Ana Rosique.
2 – 0.-  Minuto 34:  Macías.
3 – 0.-  Minuto 90:  Alicia.
INCIDENCIAS:
Ambos equipos vistieron sus equipaciones titulares.
Al término del partido se lanzó una tanda de penaltis para prevenir un posible empate  puntos, venciendo el conjunto local por 5 goles a 4.