BUEN INICIO PARA LAS AMARILLAS

CFF ALBACETE (1) – (2) CF SPA ALICANTE
Jornada 1 – 05 de Septiembre de 2021

Comenzaba la nueva temporada con una salida a Albacete que se presentaba complicada, con un equipo que se ha reforzado, pero con muchas esperanzas de las amarillas de volver con la victoria, para comenzar bien esta Liga.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes, con mucho juego en el centro del campo, intentando hacerse con el dominio del partido, pero sin llegar a las porterías contrarias. Así se llegaba al minuto 11, en que un error en un pase de la defensa local a su portera propiciaba que Yébana, muy atenta, se aprovechase y marcase el primer tanto. Las locales no se amedrentaban con el gol y plantaban cara buscando la igualada, disponiendo de una falta cerca del marco amarillo que se iba alta. Poco después Win veía la tarjeta amarilla, y las albaceteñas disponían de una peligrosa falta que salía fuera, y de un córner rematado fuera de la meta. Poco después era Yébana la que veía la tarjeta, y en el final del primer tiempo la propia Yébana cabeceaba un córner botado por Silvia Tomás obligando a la portera local a realizar una gran parada, llegándose al descanso con la victoria por la mínima del SPA.

 El segundo tiempo comenzaba con dominio del Albacete, que ponía cerco a la portería alicantina obligando a Lucía Palomares a realizar alguna buena parada. Aun así, las amarillas buscaban las contras y en una de ellas Vicedo se plantó sola ante la portera local sin conseguir batirla. Lucía volvió a intervenir con acierto a un buen remate local, y el juego siguió por los mismos cauces, con dominio local y peligrosas contras amarillas. Ambos entrenadores fueron realizando cambios para refrescar a sus equipos, muy cansados. A falta de diez minutos entraban al campo por parte amarilla la veterana Pepa y la debutante Adriana Jaime, y refrescaban el ataque amarillo. Pepa, muy luchadora, estuvo a punto de marcar, primero en un gran lanzamiento de falta y luego en otra buena ocasión; también estuvo a punto de lograrlo Carla con un fuerte disparo desde el medio campo que no entró por muy poco, y fue finalmente la debutante Adriana la que, tras una ”jugada de laboratorio”,  un córner que Llanos toca en corto a Vicedo, que habilita en la frontal a  Nazareth, para que esta con un pase medido permitía a Adriana consiguiera el segundo gol amarillo en el tanteador, y primero de su cuenta como amarilla. El cuadro local se lanzó a la desesperada y logró acortar distancias, pero no hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron a Alicante.

En resumen, buen comienzo de temporada en un partido difícil, donde las amarillas supieron plantar cara y controlar el juego, bien dirigidas por el cuerpo técnico desde el banquillo. Ahora hay que seguir en esa línea y confirmar en los próximos partidos la fortaleza del equipo como uno de los firmes candidatos a la cabeza de la tabla. Enhorabuena por el comienzo y a seguir en esa línea.

Ficha Técnica:

– Domingo, 5 de septiembre de 2021, a las 11,00 horas
– Estadio Municipal “José Copete”, de Albacete.
ALINEACIONES:
– CFF ALBACETE: 1. Lucía Martínez – 5. Laura Gómez – 6. Belén Martínez – 7. Ángeles Núñez – 9. Alicia Muñoz – 10. Miriam Pérez – 12. Vanesa Lorca – 14. Ana Parrilla – 17. Eva Martínez – 18. Verónica Sánchez – 19. Andrea Santos.
– CF SPA ALICANTE “A”: 13. L. Palomares – 4. Herrera (12. Amanda, 66’) – 6  Llanos – 7  Vicedo – 9.  Ainhoa (15. Adriana J., 80’) – 10. Paula Díaz (8. Pepa, 80’) – 11. Yébana (19. Carla, 54’) – 14. Laura – 16. Win – 17. Nazareth – 24. Silvia Tomás (20. Paula Cano, 66’).
ARBITRO:   Germán García Navarro, del Colegio Castellano Manchego.
Tarjetas amarillas:  Win (17’), y Yébana (37’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.- Minuto 11:  Yébana.
0 – 2.- Minuto 90:  Adriana J.
1 – 2.- Minuto 90 + 2:  Belén Martínez.