VICTORIA CON SUFRIMIENTO

CF SPA ALICANTE (1) – (0) REAL MURCIA CF
Sábado 11 de Septiembre 2021 – Jornada 2

Debutaban las amarillas en su campo en un partido ante un conjunto murciano que se ha reforzado bastante, y con la ilusión de aumentar su casillero de puntos tras la victoria de la pasada semana.

Comenzaba el encuentro sin un dominador claro, con los dos equipos bien plantados y poco peligro en las áreas, pudiendo destacarse una falta a favor de las amarillas y un córner que acabaron sin consecuencias, y dos córners casi seguidos por el bando murciano. Se notaba que la temporada acaba de comenzar, pues había muchas imprecisiones por las dos partes, pese a que las jugadoras luchaban todos los balones; aún así, las locales tuvieron alguna ocasión, sobre todo en una jugada que no pudo finalizar Ainhoa y otra poco después de Vicedo que detuvo la portera murciana. Sin embargo, fue el equipo visitante el que dispuso de las mejores ocasiones, aprovechando la velocidad y lucha de sus puntas, especialmente en una en que su delantera, tras driblar a la meta Paula Sola enviaba el balón fuera rozando el palo, y casi al filo del descanso en un chutazo que rebotó en el larguero. Se llegaba así al descanso con dominio final de las visitantes.

El segundo tiempo comenzaba como el primero, con ataques de ambos bandos sin lograr finalizarlos, destacando un córner peligroso de las amarillas que detuvo la portera, y otro contragolpe murciano que salvó la capitana amarilla Win en la misma línea de gol. A partir de aquí las murcianas dieron un paso atrás y las amarillas comenzaron a trenzar alguna jugada hacia la meta rival, como un disparo de Yébana bien parado por la portera; finalmente, en una contra amarilla llegaba el penalti en el lateral del área, que era convertido por Llanitos con suspense, ya que la portera llegó a tocar el balón sin poder impedir que entrase. Las visitantes intentaron entonces poner cerco al marco local, dando ocasión a alguna peligrosa contra amarilla que no fue finalizada con acierto, y el tiempo fue pasando, lentamente para la afición local, hasta que se llegó al final del partido.

En resumen, victoria mrill en un partido muy complicado, en que las visitantes demostraron tener un equipo muy bien plantado y con jugadoras con calidad, que sólo por la mala suerte se fue de vacío; lo más positivo, que los tres puntos se quedan en Alicante, sumando ya seis, y demostrando al equipo que hay que luchar en ésta liga todos los puntos pues ningún rival lo va a poner fácil. Costó lo indecible, pero se consiguió.

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 22. Paula Sola – 6. Llanitos  – 7. Vicedo (20. Paula Cano, 76’) – 9. Ainhoa (15. Adriana J., 65’) – 10. Paula Díaz (4. Herrera, 87’) – 12. Amanda (17. Nazaret, 46’) – 14. Laura – 16. Win  – 19. Carla – 21. Alejandra  – 24. Silvia Tomás (11. Yébana, 46’).
– REAL MURCIA CF: 13. Irene Zapata – 4. Saray Fernández – 6. Myriam Luque (10. María Tirado, 82’) – 7. Marta García –9. Estefanía Martínez – 11. Mireya Zafra (16. Patricia Miñano, 87’)– 17. Desirée Santiago (18. Amor Guiard, 66’) – 20. Alba Gil (15. Victoria Hernández, 87’) – 21. Blanca Martínez – 23. Sarahi Arteaga – 24. Sabina García.
ARBITRO:
Alba Félix Egea, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Yébana (80’), por el SPA Alicante; y Pedro Ruiz (entrenador, 44’), por el Murcia Féminas.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 75:  Llanitos, de  penalti.