Vuelan los puntos en un mal partido de las amarillas

CF SPA ALICANTE (1) – (2) MISLATA CF
Domingo 10 de Octubre 2021  – Jornada 5
Foto de Archivo

El encuentro de ésta jornada enfrentaba a dos de los equipos destinados a luchar por los puestos de ascenso de categoría, con un Mislata que siempre ha plantado cara en sus visitas a Alicante.

Comenzaba el encuentro con una alineación local un tanto sorpresiva para los aficionados, sin delantera centro y con Paula Díaz ocupando esa posición de punta de ataque. Las locales intentaban hacerse con el mando del partido, pero las valencianas planteaban un encuentro muy físico, con mucha lucha y presionando a las amarillas en el centro del campo, haciendo muy difícil la creación de juego, mientras ellas lanzaban balones a sus puntas en busca de crear problemas a la zaga local, lo que consiguieron en varias ocasiones.

El tiempo iba transcurriendo sin que las amarillas consiguieran crear peligro, lo cual fue originando que su juego fuera cada vez más errático, perdiendo muchos balones y sin dar trabajo a la meta valenciana. Así iba transcurriendo el partido, con las valencianas cada vez más cómodas y poniendo en apuros a la zaga local, cuando una jugada en el medio campo, en que las locales reclamaron una mano que pareció bastante clara, daba lugar a una peligrosa contra valenciana que aprovechaba Lianne, muy rápida, tras un rebote, para batir el marco de las alicantinas. Un tanto que hacía justicia a lo visto, y con el que se llegaba al descanso con las locales muy nerviosas por un arbitraje que mostró dos tarjetas seguidas por protestar, tras haber tenido algunos errores claros.

El segundo tiempo comenzaba con dos cambios en las locales en busca de posiciones más atacantes, y con la esperanza de conseguir remontar el tanteador, aunque conforme transcurría el tiempo se veía que no iba a ser fácil, ya que sobre el cuarto de hora un nuevo error defensivo era otra vez aprovechado por la rápida Lianne, sin duda la mejor del encuentro, para elevar una vaselina sobre la salida de Paula logrando el segundo tanto valenciano y casi la sentencia al partido.

Nuevos cambios amarillos en busca de enderezar al equipo, que intentaba crear ocasiones con balones por las bandas que no encontraban rematadora, y un cuadro visitante que se cerraba muy bien y deshacía el peligro local, a la vez que con sus rápidos contragolpes ponía otra vez en peligro el marco local.  Nuevas jugadas reclamadas a la árbitro sin obtener nada, hasta que con el tiempo casi cumplido, una falta bien ejecutada por Llanitos significaba el gol local. Casi sin tiempo, ya que nada más sacar de centro se señalaba el fín del partido.

Tres puntos que vuelan inesperadamente, que no dio sensanciones positivas durante casi todo el encuentro y se vio superado por el rival; hay que olvidarlo lo más pronto posible, y pensar en los siguientes partidos que se avecinan, en los que se tiene que volver a la senda de la victoria

Hay tiempo, pero ésta liga se presenta muy igualada y no perder puntos por el cammino, que como ya paso la liga pasada se echaron de menos a final de la temporada.

El equipo sabe jugar, y debe de dar un paso adelante y demostrar que se puede confiar en él.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola – 6. Llanitos – 10. Paula Díaz (15. Adriana J., 80’) – 11. Yébana –12. Amanda (7. Vicedo, 46’) – 14. Laura – 16. Win  – 17. Nazaret (9. Ainhoa, 46’) – 19. Carla (24. Silvia Tomás, 63’) – 20. Paula Cano (25. María V., 63’) – 21. Alejandra.
– MISLATA CF:  13. Andrea Martínez – 2. Lianne Mananquil (18. Andrea Torres, 88’) – 3. Zulema Díaz  (9. Saray Rodríguez, 90’) – 8. María Cebrián (14. Ainoa Gracia, 88’) – 10. Marta Ferrer – 11. Rosalie May – 12. Mónica Almazán – 17. Angela Fuster – 19. Cristina Díaz (7. Miriam Niñerola, 90’) – 20. Ana Mestre (4. María Navarro, 80’) – 22.- Irene Laseca.
ARBITRO:  
Blanca Andréu Martínez, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Alejandra (42’), Yébana (45’), y Llanitos (89’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 40:  Lianne Mananquil.
0 – 2.-  Minuto 58:  Lianne Mananquil.
1 – 2.-  Minuto 90:  Llanitos.