DOMINIO SIN PREMIO

DISCÓBOLO LA TORRE AC (3) – (2) CF SPA ALICANTE
Domingo 17 de Octubre 2021 – Jornada 6

Partido que enfrentaba al SPA Alicante con un equipo de los que venden muy cara la derrota, sobre todo en su campo, lo que hacía pensar en un partido con mucha lucha para lograr puntuar.

Comenzaba el encuentro sin verse un dominador claro, con mucha lucha por ambos bandos, y era Paula Díaz la que conseguía adelantar al cuadro amarillo, pero sin tiempo para celebrarlo una delantera valenciana provechaba un error defensivo y marcaba el primer tanto de su equipo. Intentaban las amarillas reaccionar, sin conseguirlo, y eran las valencianas las que poco después provechaban un nuevo error para adelantarse en el marcador. Desde ese momento, dominio amarillo y muchas faltas locales, con juego que comenzaba a trabarse mucho, hasta que Alejandra remataba un balón logrando la igualada. Sin embargo, nuevamente las valencianas provechaban un error amarillo para volver a adelantarse en el marcador, consiguiendo llegar al descanso con la ventaja a su favor.

Comenzaba el segundo período con el cuadro alicantino buscando con mas ganas el marco rival, mientras las locales seguían luchando con mucha fuerza, haciendo muchas faltas e impidiendo que el juego fuese trenzado, mientras buscaban alguna contra para sentenciar.  El equipo local reforzaba su defensa con los cambios, mientras las alicantinas veían el debut de Laia tras la lesión de Yébana, y seguían buscando el marco con insistencia pero sin acierto, con varias ocasiones de Vicedo, Llanitos en lanzamiento de faltas, y Alejandra que casi sorprende a la portera. Con el partido casi acabado el míster amarillo reforzaba la delantera, aunque no hubo casi tiempo de que entraran en juego, y la árbitro daba por finalizado el encuentro.

En resumen, partido dominado por las amarillas, que no supieron aprovechar las ocasiones de que dispusieron par marcar, y cundo lo hicieron se vieron penalizadas por los errores defensivos, claves en la resolución del partido. Aún es principio de temporada, y el míster tiene tiempo para analizar junto a las jugadoras los problemas e intentar darles solución. El próximo partido debe ganarse y empezar a sumar puntos para ascender a los puestos altos de la tabla.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– DISCÓBOLO LA TORRE AC:  22. Sonia López – 4. Denis Bella – 7. Miriam Rubio – 8. Rocío Ribera (28. Andrea Morante, 66’) – 10. Cristina Romera (17. Alba Bueno, 84’) – 11. Blanca Marcos – 15. Sara Vila – 16. Nerea González – 18. Tatiana Callejón (9. Lucía Badenes, 46’) – 19. Claudia Bruch (14. Laura Alcahut, 76’) – 20. Nerea Pons.
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 6. Llanitos – 7. Vicedo  – 9. Ainhoa (15. Adriana J., 89’) – 10. Paula Díaz – 11. Yébana (34. Laia, 60’) – 12. Amanda (20. Paula Cano, 71’) – 14. Laura – 16. Win – 19. Carla (24, Silvia Tomás, 89’) – 21. Alejandra.
ARBITRO:  
Noelia Badía González, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Nerea Pons (21’), Sara Vila (61’), y Nerea González (73’), por el Discóbolo La Torre; y Ainhoa (40’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 3:  Paula Díaz.
1 – 1.-  Minuto 4:  Cristina Romera.
2 – 1.-  Minuto 11:  Cristina Romera.
2 – 2.-  Minuto 32:  Alejandra.
3 – 2.-  Minuto 34:  Cristina Romera.