PARTIDO CON DOMINIO Y TRIUNFO

CD TOLEDO (0) – (2) CF SPA ALICANTE
Sábado 06 de noviembre 2021 – Jornada 8
Nuevo partido en tierras castellano manchegas, que enfrentaba al SPA Alicante con un equipo debutante en la categoría, muy luchador, sobre todo en su campo, con derrotas muy ajustadas, y con un largo desplazamiento, lo que hacía pensar que habría que luchar para puntuar.

Comenzaba el encuentro y sin tiempo para colocarse era Paula Díaz la que conseguía adelantar al cuadro amarillo, tras un buen pase de Paula Cano que la dejaba en un mano a mano con la portera toledana. Esto hacía que durante un tiempo las locales estuvieran imprecisas y las amarillas dominaran el partido, disponiendo de alguna ocasión clara, sobre todo una de Ainhoa que pudo ser el segundo tanto de las alicantinas.
Sobre la media hora de partido comenzaron las locales a apretar, con jugadas de peligro bien resueltas por portera y defensas amarillas, mientras éstas buscaban las contras, teniendo Carla una buena ocasión que desbarataba la portera local. Se llegaba así al descanso con la mínima victoria del equipo amarillo.
Comenzaba el segundo tiempo con el cuadro alicantino buscando el marco rival, mientras las locales seguían luchando con mucha fuerza, teniendo alguna ocasión ambos bandos bien resueltas por ambas porteras, y con dominio amarillo buscando un gol para sentenciar.  El equipo alicantino cercaba el marco local, con una buena ocasión de Ainhoa que se iba por poco, y dos saques de esquina seguidos, o una gran parada a remate de Llanitos, hasta que sobre el minuto treinta de juego era nuevamente Pepa la que dejaba otra muestra de su calidad para ver cómo la buena guardameta local estaba algo adelantada y batirla con una gran vaselina. Tras el gol se tranquilizó el juego, y con los cambios fueron transcurriendo los minutos, destacando el debut de una nueva canterana, Patri.
Como resumen, diremos que ha sido un partido dominado por las amarillas, que no aprovecharon las ocasiones de que dispusieron para marcar, lo que hizo que las locales lucharan por puntuar, hasta que llegó la sentencia que permitió tranquilizar el tramo final. Segunda victoria consecutiva que permite escalar posiciones. Parece que se ha entrado en una buena dinámica de juego y resultados, y esperemos que siga así de cara a los próximos compromisos; el primero, la próxima semana con la visita del Águilas.
Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CD TOLEDO:  1. Ana Martín – 2. Paula Parrilla – 5. Ayumi Kai – 6. Carolina Garrido – 7. Isabel Garrote (14. Marta de Hita, 78’) – 8. Isabel Ramos – 9. Irene Honrado (11. Carolina Muñoz, 64’) – 19. Carmen Cartas (17. Patricia Sánchez, 62’) – 22. Rocío Lucena – 23. Laura López (4. María Guerra, 78’) – 26. Irene González.
– CF SPA ALICANTE: 22. Paula Sola– 4. Herrera (17. Nazaret, 61’) – 6. Llanitos – 9. Ainhoa (25. María V., 84’) – 10. Paula Díaz – 14. Laura – 18. Laia – 19. Carla – 20. Paula Cano (8. Pepa, 46’) – 21. Alejandra – 32. Marta H. (34. Patri, 87’).
ARBITRO:  
Carlos Sandoval Marchante, del Colegio Castellano-Manchego.
Tarjetas amarillas:  Irene Honrado (44’), por el Toledo.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 1:  Paula Díaz.
0 – 2.-  Minuto 77:  Pepa.