TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES

CF SPA ALICANTE (4) – (0) CD ALBA FUNDACIÓN
Sábado 30 de Octubre 2021 – Jornada 8
Foto de archivo

Partido difícil el que afrontaba el equipo amarillo en su campo, en una tarde lluviosa que restó asistencia de público, y con un convocatoria que, a causa de las lesiones, obligaba a  incluir alguna jugadora del filial.

El inicio del partido mostraba a las locales intentando hacerse con el control, mientras las albaceteñas se plantaban sobre el terreno de juego con una buena defensa pero dispuestas a aprovechar sus jugadas. Así transcurría el partido, con dominio local pero sin ocasiones claras, mientras las manchegas tenían alguna ocasión en sus contras; las locales dominaban y creaban buenas jugadas, hasta que finalmente Ainhoa lograba un tanto que daba tranquilidad al equipo y  a la misma delantera, llegándose al descanso con la ventaja local.

Tras el paso por vestuarios, salían las amarillas en busca de la meta  contraria, efectuando la entrad de la gran capitana Pepa. El centro del campo amarillo se hizo con el mando del partido y poco a poco  consiguió encerrar a las blanquillas en su campo, y comenzaron a aparecer las ocasiones, hasta que Llanitos conseguía hacer el segundo gol, llevando la tranquilidad al equipo. Siguió el cuadro local dominando el encuentro y llevando el peligro al marco albaceteño, hasta que un despeje defensivo era provechado por Pepa para, sin parar, lanzar un gran disparo, un “peponazo” como se definió en directo, que entraba como un obús en la meta.  Casi sin terminar de celebrar éste golazo, nuevamente era Pepa la que, en otra muestra de calidad, engañaba a todas para marcar el cuarto. Con el partido controlado, el míster amarillo dio la alternativa a dos jugadoras del “B”, Marta Herrero y Natalia, que debutaron con el primer equipo. Y con el tiempo cumplido, una contra albaceteña finalizaba en penalti y expulsión de la portera Lucía Palomares, que intentó cortar la jugada; al haber realizado el cuadro local todos los cambios, tuvo que ponerse bajo los palos Alejandra, que culminó su gran partido con una buena parada al lanzamiento manchego.

En resumen, buen partido del equipo amarillo, con mucha intensidad y buen juego, que permite sumar tres puntos importantes y necesarios para seguir en la lucha y dar confianza al equipo en sus posibilidades. Esperamos que sirvan para recuperar las buenas sensaciones de cara a los próximos partidos y seguir ampliando la puntuación. Felicitar a las jugadoras por su entrega y lucha, y ánimo a las lesionadas para recuperarse lo más pronto posible.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  13. L. Palomares – 6. Llanitos (33. Natalia, 82’) – 9. Ainhoa (4. Herrera, 78’) – 10. Paula Díaz  – 14. Laura – 16. Win (24. Silvia Tomás, 78’) – 17. Nazaret (8. Pepa, 46’) – 18. Laia – 19. Carla – 20. Paula Cano (32. Marta H., 66’) – 21. Alejandra.
– FUNDACION ALBACETE “B”:  1. Laura Sánchez – 2. Bridget Velin – 5.  Sandra Cuartero (9. Laura García, 61’) – 6. Olga García (8. María García M., 61’) – 10.- Sandra Marigil – 11. Paloma Quero (4. Marta González, 61’) – 14. Andrea Ballesteros (15. Valeria García, 70’) – 16. Estefanía Romero – 18. Ángela Morales – 19. Lucía Pérez – 30. María García R. (7. Michelle Velin, 46’).
ARBITRO:  
Marcos Jordá Santacreu, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Llanitos (58’), por el SPA Alicante; y Olga García (16’), y Laura García (84’), por el Alba Fundación.
Tarjetas rojas:  L. Palomares (90’), roja directa, por el SPA Alicante.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 24:  Ainhoa.
2 – 0.-  Minuto 54:  Llanitos.
3 – 0.-  Minuto 66:  Pepa.
4 – 0.-  Minuto 69:  Pepa.