DOLOROSA DERROTA

CF SPA ALICANTE (2) – (3) DISCÓBOLO LATORRE AC
Domingo 20 de febrero – Jornada 19

Nuevo partido en casa de las amarillas, con la obligación de obtener la victoria para continuar en la lucha que mantiene por los primeros puestos de la clasificación.

Empezaban el encuentro las locales con ganas de adueñarse del partido, ante un equipo que desde el principio demostraba que venía dispuesto a plantar cara y no iba a vender fácil su derrota, buscando peligro ante una defensa adelantada. El partido se convertía en una lucha entre ambos cuadros, sin un dominador claro, pero era las valencianas las que lograban adelantarse en un remate tras rechace de Paula Sola. A raíz del gol, apretaba el equipo local, dominando y creando nuevas ocasiones de gol, mientras las visitantes sólo llegaban en alguna contra, llegando la jugada del penalti en una incursión de Carla que era derribada por la portera visitante, que bien pudo ver la roja en la acción; Alejandra lanzó logrando la igualada. A partir de ahí, el partido entró en una fase con mucho juego en el centro del campo, muy trabado, y pocas ocasiones por ambos bandos, llegándose al descanso con la igualada en el marcador y todo por decidir en el segundo tiempo.

Tras el tiempo de descanso a las amarillas salían fuertes, con ganas de adelantarse, y pronto llegaba el segundo tanto, logrado por Ainhoa tras una buena jugada de las alicantinas. El gol debería de haber dado tranquilidad a las locales, pero no fue así y, casi en la siguiente jugada, un contragolpe valenciano terminaba con un centro que no despejaba la defensa y en el segundo palo una jugadora visitante lograba la igualada. Las locales se ponían nerviosas, entrando en una fase en que intentaban crear jugadas pero las valencianas defendían muy bien su portería y buscaban la rapidez de sus puntas, mientras las amarillas se acababan de descentrar con las decisiones arbitrales, que no entendían y les costó ver varias tarjetas por protestar. Poco después, en una jugada protestada, las visitantes aprovechaban una nueva salida para adelantarse en el marcador, poniendo el partido muy difícil a las alicantinas, pese a los cambios realizados en busca de más juego, pues aunque tenían varias jugadas de peligro ante la meta valenciana no lograban igualar el resultado. En los últimos minutos, con el equipo más volcado, y cuando parecía que se señalaba un fuera de juego de las visitantes, lo marcado era un penalti; Paula Sola se encargaba de detenerlo, pero ya no había tiempo para más.

En resumen, mal partido de nuestras jugadoras, en un encuentro en que era necesario obtener el triunfo para seguir soñando con lograr el objetivo, lo que prácticamente les deja sin opciones reales; el equipo valenciano planteó muy bien el encuentro, jugando un partido muy serio, que les permitió llevarse la victoria, aunque quizás a la vista del partido lo más justo hubiera sido el empate. La próxima jornada el equipo se desplaza a Albacete, donde le espera un encuentro difícil ante el Fundación Albacete, donde hay que demostrar que, pese a todo, el equipo va a seguir luchando los puntos hasta la última jornada.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola– 7. Vicedo – 9. Ainhoa – 10. Paula Díaz – 11. Yébana (6. Llanitos, 73’) – 12. Amanda – 14. Laura – 19. Carla – 20. Paula Cano (3. Gisi, 73’) – 21. Alejandra – 25. María V.
– DISCÓBOLO LA TORRE AC:  1. Eva García –4. Denis Bella – 5. Leyre Bastyr – 7. Miriam Rubio (6. Paula Tejada, 65’) – 9. Lucía Badenes (19. Claudia Bruch, 58’) – 10. Cristina Romera – 11. Blanca Marcos – 15. Sara Vila – 16. Nerea González (8. Rocío Ribera, 65’) – 20. Nerea Pons (14. Laura Alcahut, 82’) – 25.  Yulisa Paz (24. Marina Baeza, 82’).
ARBITRO:  
Mireia Doménech Vicedo, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Manuel Moragues (delegado, 9’), Alejandra (25’), María V. (75’), Llanitos (90’), y Pablo Quereda (ATS, 90’), por el SPA Alicante;  y Eva García (25’), por el Discóbolo La Torre.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 21:  Yulisa Paz.
1 – 1.-  Minuto 27:  Alejandra, de penalti.
2 – 1.-  Minuto 51:  Ainhoa.
2 – 2.-  Minuto 54:  Cristina Romera.
2 – 3.-  Minuto 65:  Yulisa Paz.