SIGAMOS SOÑANDO

CF SPA Alicante (2) – (1) CFF ALBACETE
Domingo 20 de febrero – Jornada 14

Recuperaban las amarillas el primer partido de la segunda vuelta, suspendido en su día por casos de Covid en las albaceteñas, y lo hacía en casa, ante su afición, deseosa de ver buen fútbol tras la victoria de su equipo la pasada semana.

El partido comenzaba muy igualado, aunque las visitantes aprovechaban pronto una contra por la banda con centro final que su delantera remataba adelantando a su equipo. Las locales no se descomponían por ello, e  intentaban crear peligro en la meta manchega, pero no conseguían ocasiones claras. Poco a poco se fue ampliando el dominio amarillo, con un gran trabajo en el centro del campo y en la presión, haciéndose con el dominio del partido y aprovechando un robo de balón para que Ainhoa lograse la igualada, resultado con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con dominio local, con una mejoría en su juego y varias ocasiones peligrosas, pero el gol no llegaba, y las visitantes intentaban imponer su mayor físico, a  lo que las locales respondían con una buena defensa y un gran despliegue de trabajo, destacando la labor en el centro del campo de Laura y Paula Cano. Entrando en el último cuarto de hora, la joven Gisi en una rápida jugada lanzaba un pase entre líneas a Paula Díaz, que conseguía batir a la portera albaceteña. De aquí al final, gran defensa amarilla ante un equipo que lo intentó hasta el último momento, pero la lucha local supo mantener el importante resultado hasta el pitido final.

Resumiendo, gran partido ante uno de los primeros clasificados, y tres nuevos puntos que permiten acercarse a los primeros lugares. Felicitar a todo el equipo por la gran lucha, demostrando que son capaces de vencer a cualquier rival, y vamos a ir partido a  partido en ésta  línea, a ver hasta dónde llegamos; de momento, seguimos soñando.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 3. Gisi (17. Nazaret, 86’) – 8. Pepa (4. Herrera, 89’) – 9. Ainhoa (11. Yébana, 78’) – 10. Paula Díaz  – 14. Laura – 16. Win – 19. Carla – 20. Paula Cano – 21. Alejandra – 25. María V.

– CFF ALBACETE: 1. Lucía Martínez – 5. Laura Gómez – 9. Alicia Muñoz (7. Ángela Núñez, 60’) – 12. Vanesa Lorca – 14. Ana Parreño – 17. Eva Martínez (11. Valeria Alvarez, 60’) – 18. Verónica Sánchez – 19. Andrea Santos – 20. Estefanía Torralba – 22. Irene Ojeda (21. Teresa Paños, 83’) – 23. Carolina Oliver. Morote (2. Rosa Sánchez, 74’)

ARBITRO:  
Diana Ponce de León Pomares, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:   Ainhoa (46’), Pollo (67’), y Pepa (81’), por el SPA Alicante; y Valeria Alvarez (79’), por el Femenino Albacete.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 4:  Alicia Muñoz.
1 – 1.-  Minuto 29:  Ainhoa.
2 – 1.-  Minuto 76:  Paula Díaz.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 14, aplazado en su día por casos de Covid en el equipo manchego.
Ambos equipos vistieron sus equipaciones titulares.