TRIUNFO EN LA ÚLTIMA JUGADA

CF SPA ALICANTE (3) – (2) CD TOLEDO
Domingo 6 de marzo – Jornada 21
Volvía a casa el cuadro amarillo ante un rival que venía dispuesto a luchar dada su  clasificación en la tabla, donde necesita puntuar para no verse en puestos de descenso.

El partido comenzaba sin un dominador claro, con mucho juego en el centro del campo, donde las amarillas intentaban imponerse, y un conjunto toledano que ponía dos líneas defensivas muy bien cerradas, dejando cualquier oportunidad de contragolpe a sus rápidas delanteras, que buscaban romper el fuera de juego que jugaban las amarillas. Así iba transcurriendo el partido, sin ocasiones claras, hasta que una contra visitante terminaba dejando, tras un rebote, a una de sus delanteras sola ante la portera local, batiéndola de fuerte disparo. El partido se ponía cuesta arriba, y las locales pasaban unos minutos malos en que Alejandra tuvo que despejar una buena ocasión toledana. Poco  poco el equipo local se iba haciendo con el control, y tras una buena combinación de varias jugadoras tuvo una buena ocasión que despejó la defensa; siguió intentándolo el equipo amarillo, y una falta al borde del área fue lanzada magistralmente por Pepa logrando la igualada. De ahí al descanso, alguna jugada de peligro por ambos bandos sin moverse el marcador.
El segundo tiempo comenzaba con el conjunto amarillo presionando y buscando el control del balón, y muy pronto un buen centro de Pepa era cabeceado por Alejandra poniendo la ventaja en el marcador; parecía que el equipo local podía respirar, y durante una parte del período fueron las amarillas las que controlaron el partido, pudiendo obtener algún tanto más en alguna ocasión, como un córner lanzado por Llanos que casi se convierte en gol olímpico. El tiempo transcurría sin conseguir el gol de la tranquilidad, y las visitantes intentaban buscar el empate, con balones largos que eran bien defendidos por las locales hasta que en una jugada confusa se señaló penalti a favor de las toledanas por mano de una defensora amarilla, que era transformado engañando a nuestra  portera. Jarro de agua fría para equipo y afición, casi sin tiempo para remontar; pero las amarillas se lanzaron hacia delante en busca del gol, y tras un córner lanzado por Silvia Tomás que tocó en el larguero, y un lanzamiento de falta de Llanos que estuvo cerca, llegaba una nueva falta en el borde del área toledana, algo más alejada que la anterior. Llanos era nuevamente la lanzadora, con un centro para que apareciera otra vez Alejandra para cabecear el balón al fondo de la red; sin tiempo para más, finalizaba el partido.
En resumen, justa victoria amarilla en un partido muy luchado en que las locales no terminaron de hacerse con el dominio ante un equipo bien plantado y con las ideas claras, que vendió muy cara su derrota. Tres puntos más que permiten seguir arriba, y debut en el equipo de la canterana Helena, otra baza de futuro.
Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  22. Paula Sola – 7. Vicedo (12. Helena, 81’) – 8. Pepa (24. Silvia Tomás, 81’) – 9. Ainhoa (6. Llanitos, 46’) – 14. Laura – 16. Win – 17. Nazaret (10. Paula Díaz, 65’) – 19. Carla – 20. Paula Cano (32. Gisi, 65’) – 21. Alejandra – 25. María V.
– CD TOLEDO:  13. Alejandra Lianes – 2. Paula Parrilla (16. Isabel Garrote, 55’) – 5. Ayumi Kai – 7. Irene González (3. Andrea Martín, 55’) – 8. Isabel Ramos – 9. Irene Honrado (6. Carolina Garrido, 24’) – 11. Alcira Valero (10. María Gómez, 64’) – 15. Marta de Hita – 17. Patricia Sánchez (23. Laura López, 69’) – 19. Carmen Cartas – 22. Rocío Lucena.  
ARBITRO:  
María del Carmen Fernández Rivera, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Pepa (80’), y Win (87’), por el SPA Alicante; e Irene González (37’), Andrea Martín (45’), y Carlos Crespo (delegado, 90’), por el Toledo.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 19:  Alcira Valero.
1 – 1.-  Minuto 33:  Pepa.
2 – 1.-  Minuto 47:  Alejandra.
2 – 2.-  Minuto 86:  María Gómez, de penalti.
3 – 2.-  Minuto 90:  Alejandra.