VICTORIA MUY TRABAJADA

CF SPA ALICANTE (3) – VALENCIA CF B (1)
Domingo 27 de marzo – Jornada 23

Visitaba a las amarillas el líder destacado de la competición, el primer filial del Valencia de Liga Iberdrola, que tiene prácticamente asegurado el ascenso a la categoría superior.

Comenzaba el encuentro con un cuadro visitante muy joven y correoso que peleaba todos los balones e intentaba hacerse con el control del juego; las alicantinas se intentaban acercar al marco contrario, aunque sin lograr crear ocasiones claras. Así llegaba una jugada del conjunto valenciano que Luna transformaba en gol logrando abrir el marcador. Intentaban responder las amarillas y un disparo de Llanitos se iba fuera por poco. El primer cuarto de hora tenía un claro color blanquillo, y tras un córner de las locales, una nueva contra valencianista dejaba a su delantera en un mano a mano con Lucía que la portera supo detener. De ahí al final del primer tiempo, el cuadro visitante fue perdiendo fuelle, aunque Lucía tuvo que volverse a lucir en una nueva contra, pero las amarillas se hicieron con el mando creando alguna nueva ocasión ante el marco valenciano, como una buena jugada de Paula Díaz, hasta que un robo en el centro del campo daba lugar a un pase en profundidad a Vicedo que resolvía igualando el marcador, resultado con que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con las locales dominando el juego, dispuestas a conseguir la victoria, y a los pocos minutos una buena jugada dejaba a Paula Cano sola ante la portera, pero su disparo se iba fuera. Seguía intentándolo el cuadro amarillo, y tras una gran jugada colectiva era nuevamente Vicedo la que marcaba. Esto obligaba a las visitantes a abrir sus líneas, llevando algo de peligro al marco local, sobre todo en una gran parada nuevamente de Palomares, mientras las locales creaban peligrosas ocasiones, hasta que Paula Cano en buena jugada conseguía el tercer gol. De aquí al final, dominio local, hasta que llegaba poco después el pitido final.

Resumiendo, buen partido jugado por el equipo amarillo contra un buen equipo que luchó todo lo que pudo, y nueva victoria que permite seguir subiendo posiciones y dejando un buen sabor a los aficionados.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE:  13. L. Palomares – 3. Gisi (9. Ainhoa, 46’) – 6. Llanitos – 7. Vicedo (12. Amanda, 86’) – 8. Pepa (17. Nazaret, 89’) – 10. Paula Díaz (24. Silvia Tomás, 86’) – 16. Win – 19. Carla – 20. Paula Cano – 21. Alejandra – 25. María V. (18. Pollo, 75’).
– VALENCIA FÉMINAS CF “B”:  13. Leire Herráez – 4. Irene Guillem – 5. Elena Núñez (46. Sara Martínez, 86’) – 6. Emma Tovar – 9. Elena Gil (8. Lorena Fuentes, 66’) – 11. Raquel Gil – 12. Sara Tamarit – 15. Irune Cervera – 17. Saray López – 20. Luna Torremocha – 38. Noa Marchena.
ARBITRO:  
María Gloria Planes Terol, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Pablo Quereda (ATS, 36’), Carla (38’),  L. Palomares (44’) y Win (44’) por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 9:  Luna Torremocha.
1 – 1.-  Minuto 42:  Vicedo.
2 – 1.-  Minuto 65:  Vicedo.
3 – 1.-  Minuto 89:  Paula Cano.