CASTIGO INJUSTO

DISCOBOLO LATORRE AD (4) – (1) CF SPA ALICANTE
Domingo 18 de septiembre 2022 – Jornada 2

Se enfrentaba el SPA Alicante a su primer desplazamiento de la temporada, ante un equipo de los que venden muy cara la derrota, sobre todo en su campo.

Comenzaba el encuentro y apenas transcurrido un minuto era Pepa la que conseguía adelantar al cuadro amarillo, aprovechando un rechace de la portera local. Esto daba cierta tranquilidad al cuadro alicantino, que se iba haciendo con el control del partido, teniendo alguna oportunidad en disparo  de Carla, llegándose al final del primer tiempo con control amarillo.

Comenzaba el segundo tiempo e intentaban las valencianas reaccionar, y al poco el entrenador amarillo Rafa Orts veía la tarjeta roja por protestar una dura entrada a Carla, pero eran las valencianas las que poco después provechaban un error para igualar el marcador. Desde ese momento, el cuadro amarillo se descentró, ante las tarjetas amarillas y  rojas mostradas por la arbitra, y poco después se les anulaba un gol por presunta mano, para acto seguido las locales, con mano previa que en ésta ocasión no se señaló, ponerse por delante. El partido comenzaba a trabarse mucho, con las alicantinas obligadas a lanzarse al ataque en busca de la igualada. Sin embargo, eran nuevamente las valencianas las que  aprovechaban una  contra para volver a adelantarse en el marcador, en disparo en vaselina de su capitana casi desde el medio campo. De ahí al final, con el cuadro alicantino buscando el marco rival, las locales seguían luchando con mucha fuerza, haciendo muchas faltas e impidiendo que el juego fuese trenzado, mientras buscaban alguna contra para sentenciar. Con el partido casi acabado las locales aprovechaban una nueva contra para repetir su capitana Cristina una nueva vaselina, ésta vez desde más cerca y a la escuadra, para sentenciar, y poco después la árbitro daba por finalizado el encuentro.

En resumen, partido dominado en su primer período por las amarillas, que no supieron aprovechar las ocasiones de que dispusieron para marcar, y un segundo tiempo en que se vieron penalizadas por los errores defensivos, claves junto a algunas decisiones arbitrales en la resolución del partido. Aún es principio de temporada, y el míster tiene tiempo para analizar junto a las jugadoras los problemas e intentar darles solución. Hay que pasar página y pensar en el siguiente encuentro.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– DISCÓBOLO LA TORRE AC:  22. Sonia López – 4. Denis Bella – 5. Ana Pérez – 6. Ester García – 9. Paula Tejada (7. María Torrente, 46’) – 10. Cristina Romera – 11. Jessica Hidalgo – 12. Sara Vila – 17. Nerea Pons (14. María Val, 54’) – 18. Nerea González (20. Marina Baeza, 82’) – 21. Natalia Salvador (16. Blanca Marcos, 54’).
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 4. Ana Aráez (15. Yeni, 66’) – 5. María V. (2. Blanca, 77’) – 6. Samper – 8. Pepa (25. Alika, 77’) – 12. Amanda – 18. Rizos (10. Vicedo, 66’)  – 19. Carla – 20. Paula Cano (7. Pawich, 77’) – 21. Alejandra.
ARBITRO:  
Tatiana Comino Visiedo, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Ana Aráez (24’), L. Palomares (43’), Samper (60’), Rizos (66’), y María V. (67’), por el SPA Alicante.
Tarjetas rojas: Rafa Orts (entrenador, 49’), Manuel Moragues (delegado, 63’), y Guillermo Fraga (encargado de material, 90’), del SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 1:  Pepa.
1 – 1.-  Minuto 55:  María Val.
2 – 1.-  Minuto 65:  Cristina Romera.
3 – 1.-  Minuto 81:  Cristina Romera.
4 – 1.-  Minuto 87:  Cristina Romera.