Partidazo e importante victoria

LEVANTE UD C (0) – (1) CF SPA ALICANTE
Domingo 5 de febrero – Jornada 18
Foto de archivo

Desplazamiento a la Ciudad Deportiva del Levante, ante un filial situado en la parte alta de la tabla y con buenas jugadoras jóvenes y muy luchadoras. Las amarillas acudían con mucha moral tras el buen encuentro disputado la jornada anterior, y con ganas de dar la sorpresa.

Comenzaba el encuentro con dos equipos muy luchadores, sin un dominador claro del juego, y buscando llegar a las porterías contrarias, demostrando las alicantinas sus intenciones y disponiendo de las primeras ocasiones de adelantarse en el marcador, sobre todo en un disparo de Carla al larguero; mientras, las granotas lanzaban balones a sus rápidas puntas poniendo en peligro la meta muy bien defendida por Palomares, muy segura en sus intervenciones. El tiempo iba pasando sin que ninguno de los dos equipos, pese a tener alguna ocasión, consiguieran marcar, y así se llegaba al descanso con el empate inicial en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con una tónica similar al primero, con los dos bandos buscando el marco rival, y creando ocasiones, bien defendidas por las respectivas porteras y sus líneas defensivas. El cuadro amarillo no perdía la cara al partido en ningún momento, convencido de poder puntuar en éste difícil campo, y las locales seguían buscando crear peligro con balones largos  sus veloces puntas, consiguiendo tener alguna buen ocasión. En ésta línea iba transcurriendo el partido, sin que el tiempo transcurrido hiciera bajar el nivel a ningún bando, y se llegaba a los minutos finales, que fueron claves; ya al borde del descuento tenía el Levante una clara ocasión, resuelta por Palomares con un paradón cuando ya se cantaba el gol en las gradas, y a renglón seguido era el SPA  el que trenzaba una buena jugada de ataque que finalizaba Ainhoa con un enorme disparo que se colaba en la meta granota. Casi sin tiempo para más llegaba el pitido final, entre la alegría de las amarillas.

En resumen, partido muy disputado y muy bonito para el espectador, con dos equipos que buscaron en todo momento el triunfo, y fueron las alicantinas las que, ésta vez, vieron premiado su trabajo prácticamente sobre la bocina; tres puntos importantísimos a la vista de los resultados de la jornada, que dan tranquilidad al equipo de cara a los próximos encuentros. Gran partido de todas las jugadoras que vistieron los colores amarillos, demostrando que conforman un gran equipo.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– LEVANTE UD “C”: 13. Anna – 3. Irene Pons – 4. Ángela Mateo (8. Marta Muñoz, 58’)  – 10. Laura Ruiz – 15. Yulisa Paz (14. Claudia Salvador, 46’) – 16. Marta González (7. Nerea Rico, 78’) – 19. Yanira Ferrer – 20. Lía Rivera (11. Avril Amil, 78’) – 21. Nuria Rodríguez – 23.  Alma Velasco – 30. Lucía González.    
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (7. Pawich, 77’) – 6. Samper – 9. Ainhoa – 14. Laura – 15. Yeni (17. Verónica, 57’) – 18. Rizos – 19. Carla – 21. Alejandra – 23. Valeria. 
ARBITRO:  
Mireia Doménech Vicedo, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Yulisa Paz (44’), y  Ángela Mateo (54’), por el Levante “C”;  y Ainhoa (54’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 90:  Ainhoa.