Seguimos sumando

CF SPA ALICANTE (1) – (1) UD ALDAIA CF
Domingo 12 de febrero de 2023 – Jornada 19

 

Recibían las amarillas a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, con la posibilidad de distanciarse más del mismo, y con la moral elevada tras los últimos resultados conseguidos.

Empezaba el encuentro con un cuadro local que salía dispuesto a hacerse con el mando y poner cerco al marco valenciano, consiguiéndolo, y creando alguna jugada de peligro sobre la portería rival, sin llegar a lograr batirla. Las valencianas cerraban sus líneas, y buscaban las bandas para crear peligro en jugadas a la contra. Así se llegaba al minuto 11, cuando una buena jugada bien luchada por Ainhoa terminaba ya dentro del  área con el balón en pies de Ana Aráez, que conseguía con un buen disparo batir la meta rojilla. Este tanto daba serenidad a las locales, que tenían alguna nueva oportunidad, pero poco después, en un córner muy mal defendido por las locales, dejaban sola a una jugadora visitante para con un gran disparo a la escuadra batir a Palomares. Este tanto cambiaba el rumbo del partido, pues mientras las locales intentaban rehacerse y buscar un nuevo tanto, las rojillas lanzaban a  sus puntas, mientras su defensa cerraba muy bien las líneas de pase y despejaban cualquier balón que llegaba a su área. Así transcurría el encuentro, llegándose con el empate al descanso.

En el segundo período el juego seguía por los mismos derroteros, sin un dominador claro, y con un juego en el centro del campo bastante insulso, influido por el fuerte viento, sin ocasiones claras de peligro por ninguno de los dos bandos, lo que motivó que el míster local realizara algún cambio que reforzara el ataque; el tiempo transcurría sin novedades y se llegaba a los minutos finales, donde llegaban las mejores ocasiones para ambos equipos, primero las valencianas con una buena salida de Palomares y un gol anulado por fuera de juego claro, y luego las amarillas, con varios córners y, ya sobre el pitido, un buen remate de Carla bien detenido por la portera visitante.

En resumen, partido muy luchado por ambos equipos, y reparto de puntos que, para las amarillas, representa el poder mantener la distancia sobre el buen equipo rojillo, y superarles en el gol average particular. Otra jornada sin perder, y a seguir mirando en positivo, pues vienen jornadas con rivales de la parte baja en los que hay que intentar sumar el máximo posible de puntos en busca de la tranquilidad.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (8. Pepa, 73’) – 6. Samper – 9. Ainhoa (7. Pawich, 83’) – 14. Laura – 15. Yeni (20. Paula Cano, 83’) – 18. Rizos (10. Vicedo, 57’) – 19. Carla – 21. Alejandra – 23. Valeria (Verónica, 83’).
– UD ALDAIA CF: 1. Cristina Portilla – 3. Laura González – 4. María – 6. Victoria Lluch – 7. Alba Cerdá (14. Laura, 77’) – 8. Inma Ferris – 10. Laura Alcahut – 11. Miriam Rubio (17. Andrea Torres, 63’) – 12. Angela Forth – 19. María López – 22. Mireia Alejandre (24. Laura Cardona, 77’).
ARBITRO:  
Diana Ponce de León Pomares, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Valeria (55’) por el SPA Alicante; e Inma Ferris (89’), por el Aldaia. 
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 11: Ana Aráez.
1 – 1.-  Minuto 17: Victoria Lluch.