PASAMOS PÁGINA

CF SPA ALICANTE (1) – (3) ADFB LA RAMBLA
Domingo 30 de abril de 2023 – Jornada 28

En una mañana muy calurosa el equipo amarillo recibía a un equipo que se jugaba casi asegurar sus opciones de permanencia en caso de victoria, por lo que no se preveía un partido fácil.

El partido comenzaba con las visitantes presionando, no dejando a las locales realizar su juego, y creando ocasiones de peligro. Las locales intentaban su juego pero no tenían forma de sacar el balón ante el empuje de las cordobesas, y el tiempo transcurría con dominio amarillo pero sin acercarse con peligro al marco visitante, mientras éstas eran las que daban más sensación de peligro en balones largos. Así llegaba el minuto 24, en que se producía un robo de balón en el centro del campo con pase en profundidad, en el que Tamara Galán se adelanta al marcaje de Blanca y, tras driblar la salida de Paula consigue batir el marco amarillo. Jarro de agua fría para las locales, que intentaban reaccionar, mientras las visitantes aumentaban aún más su presión espoleadas por el tanto, y buscaban hacer rápidas contras en busca de un nuevo gol.  Las locales dispusieron de una ocasión al filo del descanso, pero el disparo de Vicedo salió rozando el palo, llegándose al descanso con la  ventaja del cuadro visitante.

El segundo tiempo comenzaba con las amarillas más enchufadas, teniendo Ainhoa una ocasión que se iba fuera por poco y casi seguidamente la misma Ainhoa aprovechaba en balón en profundidad de Pawich y, esta vez sí, batía el marco andaluz. Parecía que esto iba a cambiar el partido, las locales se hicieron con el centro del campo y comenzaron a aparecer las ocasiones, sin suerte para finalizarlas. Las visitantes intentaban contragolpear con peligro, y en una contra la árbitro señalaba penalti en una jugada muy dudosa, lo que era aprovechado por Rivilla para marcar. Continuaba el dominio local que fue permitiendo poner cerco a la portería rival aunque las pocas ocasiones claras se erraban ante una buena defensa, destacando una buena jugada de Verónica con disparo final de Ainhoa que salió rozando el poste. Así fue discurriendo el tiempo hasta que, con el horario ya cumplido, una contra cordobesa finalizaba en un disparo que la linier de esa banda interpretó como gol, y que pese a las protestas de jugadoras y afición locales subió al marcador, para llegar al final del encuentro con una merecida victoria visitante que prácticamente les otorga l salvación, hecho que jugadoras cordobesas celebraron en el mismo terreno de juego con sus seguidores.

Resumiendo, otro mal partido del equipo amarillo, sobre todo en el primer tiempo, que no supo contrarrestar la presión del equipo visitante, y que se vio agobiado por la lucha de un equipo que se jugaba mucho y pareció jugar con una marcha más que las locales. Como comentaban los seguidores en la grada al término del encuentro, como resumen, “pasamos página”. Quedan dos jornadas y hay que intentar mejorar para despedir la temporada de una buena manera.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 22. Paula Sola – 2 Blanca – 7. Pawich (19. Carla, 66’) – 9. Ainhoa (38. Gozalo, 85’)– 10. Vicedo – 14. Laura – 15. Yeni  (16. Luchi, 66’) – 17. Verónica – 18. Rizos (25. Alika, 85’) – 21. Alejandra – 23. Valeria.
–  AD  LA RAMBLA  FB: 1. Ana Gómez – 2. Arias – 4. Isabel Capilla – 8. Ana Munzón – 9. Tamara Galán – 10. Estrella Rivilla – 14. Angela Fraile – 17. Paz Madrid – 18. Alba Sánchez (21. Irene Sánchez, 63’)  – 19. Andrea Callejón (16. Marta Arjona, 51’) – 22. Plaza.           
ARBITRO:   
Alba Félix Egea, del Colegio Valenciano.                                      
Tarjetas amarillas:  Pawich (46’), y Alejandra (70’), por el SPA Alicante;  y Ana Munzón (44’), por La Rambla.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 24:  Tamara Galán.
1 – 1.-  Minuto 47:  Ainhoa.
1 – 2.-  Minuto 66:  Estrella Rivilla, de penalti.
1 – 3.-  Minuto 90:  Irene Sánchez.