Buen partido sin premio

SEVILLA FC B (2) – (1) CF SPA ALICANTE
Domingo 23 de abril de 2023 – Jornada 27

Visitaban las amarillas al filial sevillista, un equipo joven y fuerte que ya demostró en su visita a Alicante que era un buen equipo, y que jugando en su campo es muy difícil de vencer.

Comenzaba el encuentro con las sevillanas controlando los primeros compases e intentando llegar a la meta alicantina, dejando claro que iban a plantear un partido muy difícil. Las visitantes se cerraban bien e intentaban alguna contra, demostrando que estaban dispuestas a plantar cara a su rival. Así transcurría el primer período, con algo más de dominio por parte blanquilla pero con un cuadro amarillo muy bien plantado, intentando hacerse con el control del balón y buscando a sus puntas para crear peligro ante el marco local, pero sin que ninguno de los dos bandos consiguiera batir el marco contrario pese a disponer de alguna buena ocasión.

El segundo tiempo comenzaba con una buena jugada del cuadro amarillo que permitía a Rizos batir el marco sevillista. Esto daba lugar a unos minutos en que las alicantinas se hicieron con el mando del partido, llegando a tener alguna buena ocasión. El banquillo local realizaba dos cambios en busca del empate, que llegaba tras la señalización de un penalti contra el bando alicantino que era transformado en gol por Cerrato. A partir de aquí, duelo trabado por ambas partes, con alguna ocasión para los dos bandos, y apretón sevillista en busca de la victoria, consiguiendo el premio en una buena jugada. De aquí al final, poco juego y algún intento amarillo sin resultado.

Resumiendo, se vio un buen encuentro en la Ciudad Deportiva sevillista, en el que pudo vencer cualquiera y en el que quizás lo más justo hubiera sido el empate, pero las locales se vieron agraciadas por la suerte y consiguieron la victoria. Como hecho destacable por el conjunto amarillo, el estreno en el primer equipo de la canterana Irene Carrasco, otra muestra del buen trabajo de nuestra base. Estamos en la recta final de la temporada, y el objetivo debe de ser conseguir la mejor clasificación posible.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– SEVILLA FC “B”: 13. Herrera – 2. Noemi Ballesteros (7. Andrea Gracia, 53’) – 3. Cortés – 4. Martín – 6. María López – 8. Cristina Navarro (5. Nerea Aparicio, 64’) – 9. Lidia Rayo (16. Merchán, 53’) – 10. Lozano  – 11. Elena López– 17. Alba Cerrato  (18. Alba Estévez, 64’) – 24. Lucía Chávez (14. Celia Mejías, 64’).         
– CF SPA ALICANTE: 22. Paula Sola – 6. Samper (2. Blanca, 81’) – 9. Ainhoa (4. Ana Aráez, 59’) – 10. Vicedo (9. Carrasco, 81’) – 14. Laura – 15. Yeni (5. Maria V., 81’) – 17.Verónica – 18. Rizos – 21. Alejandra – 23. Valeria (7. Pawich, 68’) – 25. Alika.  
ARBITRO:  
María Andrea López Jiménez, del Colegio Andaluz.
Tarjetas amarillas:  Lidia Rayo (43’), y Cristina Navarro (45’), por el Sevilla “B”; y Samper (24’), Pawich (78’), y Julio Nattero (delegado, 89’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 46:  Rizos.
1 – 1.-  Minuto 63:  Cerrato, de penalti.
2 – 1.-  Minuto 84:  Estévez.