ZARPAZO EN ALDAIA

DSC01223

26 DE ABRIL DE 2006

12:15 H

300 ESPECTADORES

POLIDEPORTIVO DE ALDAIA

RESULTADO: ALDAIA 0 SPA ALICANTE 2

ALINEACIONES:

ALDAIA: Cristina, Estela, Sandra, Maria, Lorena, Marta Mateos(Patricia), Victoria, Raquel Pinel(Johanna), Naiara, Nelly Maestro, Laura

SPA ALICANTE: Laura, Angela, Vanessa, Sandra G., Win, Zaira(Elisa), C.Barea(Vicky), Sonia, Eva(Lorena), Pepa, Marina Martí(Yolanda)

ARBITROS: Andujar Raya, asistido por Jacobo y Mateo. Amarillas al Aldaia a Sandra, Raquel Pinel y Estela, y por el SPA ALICANTE a Pepa y Zaira.

GOLES: 0-1, min 57 Sandra G., 0-2 min 69 C. Barea(penalti)

COMENTARIOS

El SPA ALICANTE gana la batalla de Aldaia, ante un gran conjunto el local, que estuvo mejor que las alicantinas en la primera parte, pero un serio segundo periodo de las amarillas, y la estrategia dan la victoria al conjunto amarillo, adelantando por dos puntos a las valencianas, a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular.

Todo lo que duró el encuentro fue una bonita contienda, con predominio del esfuerzo y derroche fisico, mas que buen juego en la primera parte, las rojas del Aldaia se mostraron más incisivas en ataque, pero el conjunto amarillos se mostraba muy firme, queriendo basar hoy su victoria, en mostrarse fuertes atrás y desde ahí intentar hacerse con el esférico. Pero el Aldaia se mostró muy presionante y no dejaba crear a las alicantinas, que excepto un par de ocasiones, no mostraron mucho peligro. Las valencianas por su parte, si que llegaron un par de veces con mayor claridad, pero no tuvieron acierto.

Tras el descanso, el Aldaia salió desenfrenado, y por dos ocasiones pudo perforar el marco de Laura, y fue en el minuto 53, una de las jugadas claves, Raquel Pinel se quedaba sola delante de la joven guardameta alicantina, pero Laura, aguantó la entrada de la jugadora roja, y tapaba la definición de una de las mejores delanteras de la liga. Esta jugada pareció despertar a las amarillas, y tras una internada de Marina Martí, el balón era desviado a corner.

DSC01059

Y uno de los puntos fuertes de las amarillas, es la estrategia den los corners, y volvía a producirse la conexión, lanzamiento perfecto de Pepa y remate de Sandra G., al fondo de las mallas.

DSC01184

Este gol daba estabilidad al juego amarillo, que empezó a funcionar, las rojas dejaban más espacios, buscando el gol del empate, y eso lo aprovechaba el equipo amarillo para empezar a crear un mejor juego, con numerosas incursiones por banda, y en una de ellas, Pepa ponía un balón franco para C. Barea, y su remate, era cortado con la mano por la defensora valenciana.

Claro penalti, que transformaba C. Barea con un magistral lanzamiento desde el punto de penalti.

DSC01394

El partido se había roto, y con un trabajo en defensa serio, las ocasiones amarillas iban cayendo, aunque sin definición.

A falta de dos minutos para terminar, un gol anulado al Aldaia, por fuera de juego, y poco más, final del encuentro, y el meritorio trabajo realizado fue esta vez premiado con el acierto en las jugadas a balón parado.

Las amarillas se colocan terceras, cambio de lider, tras el empate del Levante B en Elche, y la victoria del Valencia B, con 48 puntos y 47, las amarillas suman 46 y el Aldaia 44.

La proxima jornada, derbi alicantino en Divina Pastora, SPA ALICANTE frente al ELCHE CF SAD, un derbi con dos objetivos diferentes, las amarillas jugándose la clasificación para la promoción de ascenso a la LIGA IBERDROLA, mientras que las franjiverdes, descenderían a LIGA AUTONOMICA sino ganan en Alicante. En la ida, empate a un gol, en un partido en el que las ilicitanas fueron muy superiores a las capitalinas.

El partido se celebrará a las 12 horas.