DULCE DERROTA, TRISTE VICTORIA

DSC00004

DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2017

12 HORAS

DIVINA PASTORA

300 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA ALICANTE 0 ELCHE CF 2

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Alba Hoyas, Vicky(Angela), Lorena, Sandra G., Vanessa, Zaira(Yolanda), Sonia, Elisa(Win), Pepa, Marina Martí(Sandra S.), Eva

ELCHE CF:Sara, Maria, Raky, Mariangeles, Jose, Claudia(Marta), Helena, Blanca, Laura, Vero(Del Rey), Ascension(Sara)

ARBITROS: Cabañero Mompo, asistida por Chorda y Chuliá.Amonestó a Zaira, Sandra G., Win, Pepa y Lorena por el SPA ALICANTE y a Claudia y Del Rey por el

GOLES: 0-1 min Claudia, 0-2 min Claudia

COMENTARIOS:

Hay una frase tópica en el fútbol, aquella que dice: “que bonito es el fútbol”, hoy todo lo contrario pasó en DIVINA PASTORA, y bien podría decirse aquello de ” que rarito es el fútbol”.

Tras el pitido final, el conjunto que había ganado el partido lloraba desconsoladamente en el cesped, mientras que el equipo derrotado, resoplaba aliviado. Y es que el fútbol es caprichoso y aunque cualquiera que hubiera visto el partido se podría estar preguntando

¿como un equipo estaba jugandose entrar en la promoción de ascenso a la liga PRIMERA DIVISIÓN? y por el contrario ¿como el otro equipo podia estar quemando sus últimas naves para no bajar de categoría?. Porque la cara de uno y otro equipo fue muy diferente a lo que al final del partido deparó la jornada.

Y es que las amarillas, siguen manteniendo la plaza de promoción de ascenso, y dependen de sus propios resultados para llegar a la promoción de ascenso a PRIMERA DIVISION, y las franjiverdes jugaran la próxima temporada en la liga autonómica.

El partido comenzaba, con el homenaje al SPA ALICANTE D, campeón de la segunda regional femenina, y ascendido a la categoría superior, que eran agasajadas con el pasillo de los dos equipos y el trio arbitral, y esto fue lo único destacable del SPA ALICANTE en la mañana.

El conjunto capitalino, con cuatro caras nuevas en la alineación anterior, unas por lesión y otras por decisión técnica, estuvo muy desdibujado durante todo el partido, y los cambios posteriores tampoco ayudaron a mejorarla, algo que mantiene confundida a la afición amarilla, como un equipo puede mostras una cara y otra en tan solo una semana.

Las franjiverdes salieron muy enchufadas al  partido, y con un planteamiento arriesgado, tuvieron la fortuna de encontrarse con dos goles, fruto del trabajo de las ilicitanas y del desacierto de las amarillas, que a la postre fue el resultado final, en unos primeros 20 minutos para olvidar de las amarillas, ya que en el minuto 20 ya perdían por cero a dos.

Lejos de entonarse, el resto de primera parte, no mejoraron las expectativas ni el juego de las amarillas, sin ocasiones de gol, y con un equipo muy plano, y sin creación de juego.

DSC00106

Tras el descanso, el SPA ALICANTE, encerro en los primeros minutos a las franjiverdes, pero sin resultado, el juego no es que mejorara, pero si se notó mayor intensidad, y las llegadas aunque sin fructificarse se iban sucediendo.

Pero no era el día de las amarillas, el tiempo iba pasando, y no se encontraba las soluciones ni en el campo ni en el banquillo para acortar distancias.

A falta diez minutos, saltaba la noticia, desde Lorca, en el otro partido de la jornada, las lorquinas necesitaban puntuar para matematicamente salvarse y hundir al Elche en el descenso matematico, y el rival del Lorca, el Aldaia se jugaba tambien sus opciones de promoción de ascenso, el empate final a 2 en tierras murcianas,  era un jarro de agua fría para las ilicitanas, y para las alicantinas, aunque las valencianas les recortan un punto, suponía mantener sus opciones intactas para ocupar la plaza de promoción de ascenso a Primera División.

El pitido final, un cúmulo de sensaciones encontradas, entre los dos equipos, en una competición en la que  hoy se dictaba sentencia para los descendidos, el Zaragoza B, el otro conjunto alicantino el C.Benidorm, descendidos la jornada anterior,  y hoy era el turno del Elche. La segunda división ve mermada la presencia de conjuntos alicantinos para la próxima temporada.

El SPA ALICANTE, tendrá que pasar página ante este mal resultado, y ponerse  a pensar en las dos próximas jornadas, del 23 y 30 de abril, ahora dos semanas para reflexionar y seguir trabajando de cara a estas dos importantes jornadas.

clasificacion