DOS PUNTOS QUE SE ESCAPAN

CF SPA ALICANTE (2) – (2) CD ALBA FUNDACIÓN
Domingo 9 de octubre – Jornada 5

Partido que afrontaba el equipo amarillo con ilusión, tanto en jugadoras como en la afición, tras la importante victoria de la pasada jornada, buscando los tres puntos que permitieran escalar puestos en la tabla.

El inicio del partido mostraba a las locales intentando hacerse con el control, con un esquema similar a la semana anterior, con tres centrales y dos carrileras profundas, mientras las albaceteñas se plantaban sobre el terreno de juego con una buena defensa pero dispuestas a aprovechar sus ocasiones en las contras. Así transcurría el partido, con dominio local pero sin ocasiones claras, mientras las manchegas buscaban alguna ocasión en sus contragolpes; así llegaba un robo de balón de Vicedo al borde del área, con pase de la muerte para que Ana Aráez lograra un tanto que daba tranquilidad al equipo, llegándose al descanso con la ventaja local.

Tras el paso por vestuarios, salían las amarillas en busca de la meta  contraria, intentando lograr ampliar la ventaja, creando varias ocasiones, sobre todo a balón parado, y así,  un rechace lo aprovechaba Blanca para  hacer el segundo gol con un gran disparo cruzado, llevando la tranquilidad al equipo. Pero ésta teórica tranquilidad no supo gestionarla el equipo local, pues dejó de presionar a las albaceteñas, que con todo perdido, y con cambios tácticos, empezaron  controlar y buscar el marco amarillo, aprovechando un error defensivo para acortar distancias y crear incertidumbre en los minutos que quedaban.  En éste tiempo las locales intentaron controlar el balón, pero muy cerca de su meta y sin lanzar jugadas de ataque, muy bien presionadas por las rivales, hasta que un pase erróneo de la defensa local era aprovechado por las blanquillas para conseguir la igualada, dejando muy tocado al cuadro local, que fue incapaz de reaccionar, finalizando el partido con el empate en el marcador.

Resumiendo, partido con dos caras, una primera con buen juego y el equipo bien plantado, con dominio y presión delante, sobre todo por parte de Vicedo, y que permitió al equipo una ventaja cómoda en el marcador, y un posterior “apagón” que permitió a las jóvenes rivales creer en la remontada cuando más difícil parecía que se les había puesto el choque. Cuando ya se contaba con los tres puntos, se pierden dos de forma lastimosa, por falta de control del juego y por complicarse en defensa más de la cuenta en algunas ocasiones. Hay que tomar buena nota de los errores y tener confianza en el equipo. Esperamos que se recuperen las buenas sensaciones de cara a los próximos partidos y podamos seguir ampliando la puntuación.

 Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (7. Pawich, 65’) – 6. Samper – 10.  Vicedo – 12. Amanda (11. Marta H., 75’) – 14. Laura – 18. Rizos  (9. Ainhoa 75’) – 19. Carla – 20. Paula Cano (8. Pepa, 65’) – 21. Alejandra.
– FUNDACION ALBACETE “B”: 1. Andrea Carmona – 4. Olga Núñez – 5. Claudia Tripiana – 7. Patricia Molina (9. Ángela Martínez, 72’) – 10. Ángela Morales (29. Elsa Armiñana, 84’) – 11. Adriana Alvarez – 14. Andrea Martín (28. Dolores Manjavacas, 71’)– 16. Mireya Zafra – 17. Irene González (8. Elsa Loro, 71’) – 18. Desirée Santiago (6. Lucía Martí, 84’) – 19. Lucía Pérez.
ARBITRO:  
María del Carmen Fernández Rivera, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas:  Mireya Zafra (43’), y Adriana Alvarez (90’), por el Alba Fundación “B”.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 37:  Ana Aráez.
2 – 0.-  Minuto 57:  Blanca.
2 – 1.-  Minuto 75:  Ángela Martínez.
2 – 2.-  Minuto 87:  Dolores Manjavacas.