VICTORIA LUCHADA

CF INPROSPORTS S.VICENTE (0) – (1) CF SPA ALICANTE
Domingo 16 de octubre – Jornada 6

Nuevo derbi en San Vicente, que afrontaba el equipo amarillo en busca de conseguir puntos para poder recortar las distancias con los rivales que le preceden en la tabla.

Comenzaba el partido con mucha lucha por parte de ambos equipos, y eran las amarillas las que se hacían con el dominio del balón, ante un conjunto local que tenía muy claro a qué quería jugar, cubriendo muy bien la zona defensiva con muchas jugadoras, e intentando lanzar balones a sus puntas; así, las amarillas dominaban el balón, pero sus buenas jugadas eran bien paradas por las locales, y pese a conseguir trenzar buenos pases hacia sus puntas, se creaban pocas ocasiones claras de peligro, que eran bien resueltos por la zaga local. Las locales se defendían y buscaban lanzamientos largos a espaldas de la defensa alicantina creando peligro en un centro y una falta que se fue alta, y una jugada con pase de la muerte salvado milagrosamente para Aida Samper. Así llegaba el descanso con el empate a cero en el marcador.

Comenzaba el segundo tiempo con las amarillas dominando y buscando el marco rival, mientras las locales seguían en su mismo sistema de juego. Las visitantes seguían intentando colgar balones, bien defendidos por la zaga rojilla, mientras las rojillas buscaban contragolpes que les generaran alguna oportunidad. El conjunto amarillo tuvo una buena ocasión en un pase en profundidad a Vicedo que, cuando se plantaba ante la portera, recibió una entrada por detrás sin que se señalase nada, hasta que tras un saque de banda se producía un rechace de la defensa local que llegaba a Amanda, que lanzaba un fuerte disparo que se colaba en la meta sanvicentera. Las locales se intentaron estirar, y aún hubo alguna ocasión para sentenciar el partido por la parte amarilla, especialmente de Carla y dos de Ainhoa, llegándose al final del encuentro con la victoria del equipo amarillo.

En resumen, victoria amarilla muy importante tanto por los tres puntos como por la subida de moral que debe representar para afrontar las próximas jornadas con más fuerza, para poder seguir sumando puntos y subiendo puestos en la tabla.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF INPROSPORTS SV: 22. Raquel Lara – 3. Tamara Micó (4. Lucía Hernández, 64’) – 5. Alexandra Fernández – 6. Lidia Lorente – 9. Raquel Bernabéu –10. Celia Jiménez –12. Mariana Díaz (8. Ylenia Pérez, 64’) – 14. Abbie Johnston – 19. Paula del Pozo – 21. Sara Mendoza – 27. Ángela Rodríguez (7. Lucía Rodrigo, 25’) (11. Estrella Tobarra, 80’).
– CF SPA ALICANTE: 13. Lucía Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (24. Helena, 85’) – 6. Samper – 10. Vicedo (9. Ainhoa, 85’) – 12. Amanda (7. Pawich, 90’) – 14. Laura – 15. Yeni (18. Rizos, 62’) – 19. Carla – 20. Paula Cano – 21. Alejandra.
ARBITRO:  
Diana Ponce de León Pomares, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Sara Mendoza (87’), por el Inprosports San Vicente; y Ana Aráez (68’)  y Ainhoa (87’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 63: Amanda.