PRIMERA VICTORIA

UD ALDAIA (0) – (2) CF SPA ALICANTE
Domingo 02 de octubre – Jornada 4

Visitaban las amarillas un campo siempre complicado, frente a un rival muy fuerte, candidato  a los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzaba con el equipo amarillo muy fuerte para hacerse con el control del centro del campo, creando jugadas de peligro, como un buen tiro de Amanda por encima del larguero. El dominio era de las alicantinas, mientras las locales intentaban llegar a la meta rival, pero las jugadas de peligro eran escasas y las pocas que habían bien resueltas por Palomares, destacando un lanzamiento de falta por el bando local, y otro de Rizos que salía tras dar en el palo y una ocasión de Ana Aráez por las visitantes, siguiendo la igualdad en un partido con mucha lucha. Así llegaba, al filo del descanso, una falta sobre el marco local que botaba Blanca y finalmente Alejandra conseguía marcar, con lo que se llegaba al descanso con ésta ventaja visitante.

Comenzaba el segundo tiempo con tres cambios en el equipo local en busca del empate, pero el partido seguía por el mismo camino, con dominio del equipo alicantino, hasta que una buena jugada de las amarillas finalizaba en penalti, que Ana Aráez se encargaba de transformar, ampliando el marcador, y entrando el partido en una fase en que el dominio amarillo era total. El conjunto local seguía intentándolo, y las visitantes buscaban las contras, teniendo la propia Ana otra buena ocasión, pero defendiendo muy bien su portería. Con los cambios se fue ralentizando el partido, llegándose al final del mismo sin que volviese a moverse el marcador.

En resumen, primera victoria de la temporada, en un campo complicado, y con un partido muy bien jugado por el cuadro amarillo, controlándolo perfectamente. El equipo hizo un buen partido y se demostró  a sí mismo que puede competir con los rivales que lucharán por los puestos de honor, lo que debe servir para quitar nervios y demostrar que hay una buena plantilla. La próxima semana nos visita el Fundación Albacete B, y es importante lograr una nueva victoria.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– UD ALDAIA CF: 13. Aurea Mateos – 3. Laura González – 5. Alba Adalid – 6. Victoria Lluch – 8. Inma Ferris (19. María López, 60’) – 11. Miriam Rubio – 12. Ángela Forth – 17. Andrea Torres (18. Patricia Cañaveras, 56’) – 21. Claudia Martínez (7. Alba Cerdá, 46’) – 22. Mireia Alejandre (10. Laura Alcahut, 46’) – 24. Laura Cardona (16. María Gil, 46’).  
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (9. Ainhoa, 82’) – 6. Aida – 10. Vicedo (7. Pawich, 76’) – 12. Amanda – 14. Laura – 18. Rizos – 20. Paula Cano (15. Yeni, 76’)– 21. Alejandra – 25. Alika (19. Carla, 58’). 
ARBITRO:  
Ciara Ortega Gil, del Colegio  Valenciano.
Tarjetas:  No hubo.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 45: Alejandra.
0 – 2.-  Minuto 51: Ana Aráez, de penalti.